Santi Millán no se esconde y habla sobre la grave crisis de Telecinco

Santi Millán desconoce si habrá un 'Got Talent 9', pero declara que se siente muy orgulloso de como ha ido el concurso hasta ahora

27 de Noviembre de 2022
Santi Millán no se esconde y habla sobre la grave crisis de Telecinco
Santi Millán no se esconde y habla sobre la grave crisis de Telecinco

Santi Millán en una entrevista concedida a 'El Televisero' esta semana hablaba sobre la actualidad de 'Telecinco, coincidiendo con la llegada de una fase crucial para 'Got Talent 8'. La fase de directos sin poder emitir las semifinales en directo por la pandemia. Por fin 'Telecinco' ha podido recuperar los directos y volver a la normalidad.

Respecto a los datos de audiencia de la temporada actual,'Got Talent 8', continúa perfilándose como uno de los formatos más competitivos de la cadena de Mediaset, junto con 'La isla de las tentaciones' cosechando grandes resultados en el prime time. Sin embargo este año ha sufrido un descenso en audiencia.

El penúltimo escote de Edurne en Got Talent deja K.O. a la audiencia

Santi Millán ha comentado que no tiene ni idea de los motivos de estos resultados, pero opina que: "Llevo mucho tiempo en televisión y lo de las audiencias, las estrategias de programación de ponerlo un día u otro es cosa que decide gente que se dedica a ello y tendrán sus razones", afirmaba.

Y añadió: "Nosotros lo que podemos controlar es el programa y el producto final que creamos y en ese sentido yo puedo decir que me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho esta temporada durante las audiciones. Y espero y deseo que la gente disfrute mucho de las semifinales y la final y que nos vean al máximo".

Preguntado sobre la perdida de espectadores que ha sufrido la cadena, dice: "Es verdad que se ha perdido el liderazgo, pero es que en televisión también todo son ciclos. Yo los cambios los afronto con tranquilidad. Es verdad que es un proceso que es doloroso sobre todo para los que llevamos tantos años trabajando en esta casa".

En cuanto a la salida de Paolo Vasile, Millán explica: "Yo a Paolo lo conocí creo que en el 97 cuando estaba haciendo La Cubana. Son muchos años trabajando con él y con todo su equipo y al final más allá de la relación profesional se crea un vínculo personal muy fuerte. Y yo creo que es el cierre de una etapa histórica en la televisión. Paolo es historia de esta televisión, no solo de Telecinco sino de la televisión en general".

A la pregunta de si sabía si habría una nueva edición de 'Got Talent' ha comentado: "Pues no lo sé. A mí de momento nadie me ha dicho nada de la novena edición. Pero vamos esperemos que sí porque sigue habiendo mucho talento con mucha gente joven que pisa fuerte. Y luego ‘Got Talent’ es un formato que gusta mucho a la audiencia y que es necesario".

Edurne se convierte en una espectacular Jessica Rabbit e incendia Got Talent

En la última gala de 'Got Talent 8' hubo grandes momentos reivindicativos, desde que Santi Millán llevara el brazalete LGTBI que no permiten en el Mundial de Catar, hasta el intento de Risto Mejide de parar una actuación. Pero el momento más viral de la semifinal fue el pase a la final de una bailarina ucraniana de 8 años. Zlata había contado con la confianza de Edurne en la ronda anterior, quien le había concedido su "Pase de oro".

Zlata muy emocionada dijo: "Para mí es un sueño pasar a la final, deseo con todo mi corazón ganar el premio y donarlo al ejército ucraniano para que gracias a mi ayuda puedan liberar a mi país y yo pueda volver a casa cuanto antes". Dicho mensaje ha sido muy criticado por muchos usuarios, que lamentan que en el programa de Telecinco "se haya utilizado a una niña de 8 años para lanzar mensajes políticos en una coyuntura tan delicada".