Sant Esteve de les Roures se hermana con Flandes

  • Cataluña
  • 18-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Lucas García

Sant Esteve de Sesrovires, municipio al que 'ligan' con Sant Esteve de les Roures ha promocionado Flandes por redes sociales.


Un error viralizó y promocionó a Sant Esteve de Sesrovires como Sant Esteve de les Roures por internet. Un municipio ficticio que usan los independentistas para atacar al Estado por redes sociales.

El municipio fue creado a raíz de un error de la Guardia Civil en el que aseguraba que entre el 1 de septiembre y 8 de octubre se dieron “315 casos de violencia” por el ‘procés’ independentista.


El error convirtió el suceso en un bulo y la bola se hizo gigante hasta alcanzar grandes magnitudes en redes sociales, al punto de crear cuentas aleatoriamente para ensalzar que Sant Esteve de les Roures era real.

Lo cierto es que es igual de real que la República catalana. Cero. Todo ficticio. Al igual que la ‘hermandad’ con el pequeño condado belga, Flandes.


Las cuentas del falso Sant Esteve de Sesrovires aprovechan para promocionar uno de los lugares dónde se fueron exiliados los imputados por el intento de golpe de estado.

Algunas de las cuentas del falso les Roures:

Facebook Twitter
Deja tu Comentario