Sant Cugat, centro neurálgico para los ladrones

  • Sucesos
  • 27-09-2018 | 01:09
  • Escribe: Redacción

Un menor ha sido detenido por entrar en tres casas diferentes el mismo día


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor, por presuntamente, entrar a robar en tres casas del barrio de la Floresta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en un mismo día, según ha informado este jueves la policía catalana. 

Los hechos ocurrieron el domingo 23 de septiembre y la voz de alarma la dio una vecina de la calle Pearson, que dio el aviso a la policía, sobre las 12h del mediodía, al haber sorprendido a un ladrón en casa, que huyó por la ventana y que se había dejado una tarjeta de crédito.


Una pista falsa

Los Mossos investigaron y localizaron el domicilio del titular de la tarjeta, en la calle Margarit, cercano a la del primer robo, y resultó que había sido saqueado también. La tarjeta de crédito encontrada pertenecía a estos vecinos, a los que les habían rovado también dinero en efectivo y un móvil.  

El mismo día a las 16h, se recibía otra alerta por robo en la misma calle Pearson. Para sorpresa de los agentes, se localizó allí al menor rebuscando en un armario y pese a sus intentos de huída, pudo ser detenido al instante. 


El ladrón, que en un principio dio una identidad falsa, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores por tres presuntos robos con fuerza en domicilios.

Una larga lista de robos en Sant Cugat

En los últimos años se han disparado los robos a casas en esta población de Barcelona. En 2016 y 2017, el promedio era de casi dos robos por día, siendo el municipio catalán donde más ha aumentado la tasa de robos con fuerza en ese período. 



Facebook Twitter
Deja tu Comentario