Sanidad se apropia de una idea de Isabel Díaz Ayuso y se intenta apuntar el tanto

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha valorado positivamente la venta de test de antígenos en farmacias

Sanidad se apropia de una idea de Isabel Díaz Ayuso y se intenta apuntar el tanto
Sanidad se apropia de una idea de Isabel Díaz Ayuso y se intenta apuntar el tanto

Carolina Darias, ministra de Sanidad, se ha apropidado de una idea de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y se ha intentado llevar el mérito de su éxito. Se trata de los test de antígenos que se venden en las farmacias.

La ministra de Sanidad ha hecho una valoración "tremendamente positiva" de una idea que considera del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez. Sin embargo, estos test de antígenos en farmacias ya los propuso Isabel Díaz Ayuso antes de Navidad.

La Sanidad de Ayuso: Madrid, la mitad de lista de espera que Cataluña

"La valoración de la venta de los test de antígenos en farmacias ha sido tremendamente positiva, era un elemento más para ayudar a la detección", ha dicho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre estas pruebas que cualquier ciudadano puede adquirir.

Sin embargo, la cuenta de Twitter @mejoreszasca ha recuperado la idea original, que la tuvo Isabel Díaz Ayuso. Además, hay que destacar que Salvador Illa, ministro de Sanidad en diciembre del pasado año, rechazó que las farmacias vendieran estos test de antígenos.

El Gobierno de España se apunta el tanto

Ante falta de ideas propias de cara a la crisis del coronavirus, el Gobierno de España ha aprovechado la ocasión para apropiarse de la idea de Isabel Díaz Ayuso. Ahora, la ministra de Sanidad habla de estos test de antígenos en farmacias como si lo hubiesen propuesto ellos.

"Y así con todo desde marzo de 2020. Con todo. Cosa que pide Auyso, cosa que se niega Su Sanchidad, cosa que finalmente se pone en marcha porque ya está en el resto del mundo. Gobierno de payasos", ha dicho un tuitero en la publicación de @mejoreszasca sobre este 'robo' a Díaz Ayuso.

"Es que son un chiste de gobierno", "y no pasa nada .. así va España" y "yo ya he perdido la cuenta, 'banda' de inútiles", han sido comentarios que han dejado otros usuarios de la red social Twitter que están muy molestos con el Gobierno de España.