Sanidad pondrá en funcionamiento en España este software de la OMS para evitar un rebrote

  • Círculo Privado
  • 31-05-2020 | 13:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.





En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.





Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas gracias.




Más vale tarde que nunca. Aunque esa no es una excusa valida para este gobierno mediocre e inútil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto a disposición de cualquiera un sistema de Software para evitar los contagios.

Se trata de un sistema que utiliza la técnica de las 3 ‘T’: “Test, track and tarce”, testar, localizar y rastrear los contactos estrechos de cada positivo para así romper las cadenas de transmisión.



Rastrear y rastrear

Cuando llegó el Estado de Alarma, el gobierno dejó a las comunidades autónomas que se buscaran la vida por si mismas. Ahora esta estudiando recomendar a todas ellas que utilicen el software de la OMS. No sin antes colarse en el móvil de todos los españoles, así como en la privacidad de sus redes sociales para controlar si se movían y lo que decía. Régimen totalitario.

El caos es tal que todavía hay lugares como Barcelona, Madrid, Lérida y Castilla y León en fase 1. El frenazo al contagio masivo lo han hecho los ciudadanos, quedándose en sus casas, porque de las tres ‘T’ el gobierno sólo ha hecho una: rastrear. Y no precisamente las personas contagiadas.

El software

Desbordados de inutilidad, ocupados en dar una renta básica a los vagos y maleantes de este país, ahora Sánchez y el coletas se bajan los pantalones y dan luz verde a las CCAA para implementar el sistema. ¿Qué será lo siguiente que implementen? ¿Las cartillas de racionamiento?

Es una herramienta que se puede descargar como una APP en nuestro móvil, se pude usar desde cualquier ordenador o dispositivo y pone al alcance de los médicos toda la información necesaria para realizar los rastreos en un mismo lugar.

Cada CCAA pone los servidores

Fue creada para la crisis del ébola en 2014 por la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN), un organismo interno de la OMS. Es el sistema más rápido, barato y eficaz para realizar el rastreo de contactos.

La privacidad también esta presente en la aplicación, por lo que un epidemiólogo jefe puede acceder a una información que no puede ver una enferma o técnico de campo.

Sin test PCR no sirve de nada

"Es una plataforma totalmente adaptable a cada caso y que te permite conectar a toda la cadena de profesionales. Que esté libre de conflictos de interés e impulsada por la OMS es muy importante, en Salud Pública los datos son muy delicados y no se puede usar cualquier cosa", explica el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy.

El sistema es bueno, simple y barato, pero no sirve de absolutamente nada si no se han hecho los deberes, es decir, hacer test PCR en menos de 24h sobre los posibles contagiados. Test, que siguen sin llegar.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario