Sandro Rosell pone en la picota a Jaume Roures denunciando sus chanchullos en TV3

El expresidente del FC Barcelona asegura que Roures le vetó en TV3

31 de Enero de 2023
Sandro Rosell pone en la picota a Jaume Roures denunciando sus chanchullos en TV3
Sandro Rosell pone en la picota a Jaume Roures denunciando sus chanchullos en TV3

El que fuese presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha cargado en las últimas horas contra el socio gestor de Mediapro, Jaume Roures. Rosell ha sugerido que el empresario audiovisual consiguió con su influencia que se le vetase en TV3, con el perjuicio mediático que esto puede suponer.

Según afirma el expresidente culé, Jaume Roures tiene más poder en el canal autonómico catalán que el propio director de la cadena.

Dichas declaraciones las hizo el pasado sábado Rosell al participar en el programa 'Col·lapse' de TV3, que presenta Ricard Ustrell. Rosell aseguró que "estaba censurado aquí - refiriéndose al canal autonómico - por el antiguo director". Y también, dijo el letrado "por la persona que lleva décadas mandando" en TV3. 

Al generar la polémica, el presentador quiso hacer hincapié en estas declaraciones de Rosell, pero éste contestó que no daría nombre, aunque aseguró que tanto Ustrell como todo el mundo sabía a quien se estaba refiriendo.

No hizo falta que precisara, porque el presentador le espetó: "¿Un político? No ¿Un empresario? Jaume Roures". Ante estas afirmaciones de Ustrell, Sandro Rosell insistió en que "no diría nombres, porque encima que dices las cosas tal y como son, recibes".

Eso sí, Rosell comentó que esta situación de veto que había vivido por parte de TV3, quizás no se repetiría a partir de ahora con el nuevo director de la cadena autonómica, Sígrid Gras. Auguraba un tiempo de mayor transparencia y mejor devenir de la cadena autonómica con el nuevo presidente, sin dejarse influenciar por empresarios poderosos.

El letrado ha asegurado que la persona de la que estaba hablando - que dejó entrever muy claro que era Jaume Roures - tenía más poder dentro de la cadena televisiva que el que era el director y eso ha ocurrido durante décadas. Según Rosell, así ha funcionado TV3 durante muchos años.