Sandro Rosell le pasa la factura a la jueza Lamela: “¡¡Son 29 millones de euros!”

  • Deportes
  • 10-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El expresidente del Barça Sandro Rosell estuvo más de dos años en prisión preventiva




El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue detenido el 24 de mayo del 2017, después de un año de investigación por parte de especialistas en delincuencia económica.

El caso pasó a ser instruido por la jueza Carmen Lamela, del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, que decretó prisión preventiva para Sandro Rosell. (Sandro Rosell explica las 3 razones por las que "Cataluña no está preparada para la independencia")



La Fiscalía acusó en aquel momento al expresidente azulgrana de participar en el blanqueo de 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Además, consideraba que se podía haber quedado con 6,5 millones.

Rosell pasó 22 meses en la cárcel de forma preventiva hasta que fue absuelto por la Audiencia Nacional. Ahora, el expresidente del FC Barcelona quiere defender su honor reclamando indemnizaciones.



Según El Mundo, Rosell exigirá al Estado 29.754.465,02 euros a través de demanda de responsabilidad patrimonial por pasar casi dos años en un centro penitenciario.

La misma fuente ha señalado que Rosell quiere que sean los propios funcionarios públicos que procedieron a su arresto en el marco de la Operación Rimet los que paguen esa cantidad. (Sandro Rosell les dedica estas palabras a los golpistas presos con los que coincidió en Soto del Real​)



Lo que hará si logra su objetivo

En caso de recibir los 29 millones de euros de indemnización, Rosell descontará los gastos jurídicos y logísticos generados por el proceso y donará el resto a causas benéficas.

Es lo mismo que ha hecho con los derechos de autor del libro que ha escrito y publicado sobre los 22 meses que ha estado encerrado en la cárcel.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario