Sandro Rosell ha cambiado de planes: la razón por la que ya no quiere ser alcalde de Barcelona

Sandro Rosell ha cambiado de planes: la razón por la que ya no quiere ser alcalde de Barcelona

14/01/2023

| Daniel Guerrero

Facebook
Twitter

Sandro Rosell ha decidido no presentarse a las elecciones municipales de Barcelona: sus planes han cambiado de la noche a la mañana

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, no se presentará a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales a pesar de que 'amenazaba' con hacerlo desde hace tiempo. Su decisión ha sido confirmada por el programa El Món a Rac1, y su amistad con el candidato de Junts, Xavier Trias, habría sido la causa según apuntan las informaciones 'oficiales'. No obstante, hay más.

Según ha podido confirmar Don Diario por fuentes cercanas al ex dirigente azulgrana, el miedo habría sido una de las causas principales por las que no ha dado el paso al frente.

Josep Bou, concejal del PP de Barcelona, ya ha sufrido dos atentados y los Mossos miran para otro lado

Aunque el motivo que se ha dado para el paso atrás de Rosell es "el bien de la ciudad", la realidad es que Sandro ha decidido no involucrarse en política por cuestiones personales, después de lo sucedido en los últimos años con su paso por la cárcel, que le dejó muchas preguntas sobre qué persona o personas podrían querer hacerle daño. Su entrada en política podría volver a ponerle en el punto de mira y su entorno más cercano le ha pedido que se mantenga al margen, en un perfil bajo.

Rosell había estudiado durante mucho tiempo la posibilidad de presentarse a través de una plataforma de profesionales expertos en la gestión de las áreas de la política municipal, fuera de los partidos tradicionales y sin una ideología determinada. Hace unas semanas, avanzaba que durante las Navidades tomaría la decisión definitiva, que ha resultado negativa. El hecho de que él y Trias habrían ocupado un mismo espacio electoral ha servido de excusa perfecta para echarse a un lado.

Ada Colau tiene las manos demasiado manchadas tras esta puñalada que nadie vio venir

Trias afirmó recientemente en Ràdio Estel que Rosell y él pelearían por los mismos votos, por lo que una lucha entre ambos habría resultado favorable a otros partidos como ERC o los comuns: "Luchamos por un mismo espacio. Tenemos planteamientos que, en muchos casos, se acercan. Es algo que nos podía perjudicar", ha indicado, explicando que Rosell ha hecho "un ejercicio de generosidad por amor a la ciudad".

Lo que Rosell no hará, en ningún caso, es entrar en la lista de Junts: "Desde el primer día me dijo que no tenía interés en incorporarse a la lista y que, si no se presentaba, se retiraría pero de una manera vigilante. Lo que querrá es que hagamos las cosas bien hechas".

Rosell confesó que quiere tranquilidad

Hace un par de años, tras abandonar la cárcel, Sandro Rosell explicó en Cadena SER que no quiere volver a ser presidente del Barça: "Se lo prometí a mi madre". En aquella entrevista, confesó que quería llegar al fondo de por qué fue investigado y encarcelado: "Una fiscal se levanta por la mañana y decide investigar a un empresario catalán por sus actividades en Brasil. No se entiende. No había denuncia previa ni nada. Que venga alguien y me explique el porqué. Quiero llegar hasta el fondo", explicó. "Por mi cabeza pasan miles de hipótesis. Quiero saber quién movió la cloaca. Pero no puedo acusar sin pruebas (…) Alguien quería hacerme daño y dejarme ahí detenido", denunció.

También admitió que amigos suyos le recomendaron "ir con cuidado" para no volver a vivir una situación similar: "Es preocupante que la gente piense así", lamentó. A la postre, ha quedado claro que Rosell les ha hecho caso. 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario