Sandro Rosell explica las 3 razones por las que "Cataluña no está preparada para la independencia"

Rosell ha lanzado cargas de profundidad contra el independentismo, TV3 y la jueza Lamela

Sandro Rosell explica las 3 razones por las que "Cataluña no está preparada para la independencia"
Sandro Rosell explica las 3 razones por las que "Cataluña no está preparada para la independencia"

Sandro Rosell ha ofrecido un baño de realismo al movimiento independentista catalán. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio ha dicho que "no estamos preparados contra la indeoendencia". También ha cargado contra TV3 y su censura y ha manifestado su intención de "influir" en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Rosell ha dicho que "soy independentista de corazón pero no de cabeza porque creo que todavía no estamos preparados para la independencia... Mientras no haya transparencia en los medios públicos, o mientras los líderes independentistas se peleen, o mientras el 50% de la población no esté de acuerdo, creo que no estamos preparados todavía". (Sandro Rosell suelta ¡la opinión más gilipollas! nunca soltada sobre el independentismo. ¡¡Alucinaréis!!)

Palo a TV3 por la censura de su documental

Rosell se ha referido en la entrevista a la polémica suscitada en TV3 a raíz de la emisión del documental 'El cas Rosell', que fue censurado por la dirección: "Lo que es evidente es que este programa fue censurado, su director no quiso firmarlo y entre todos los catalanes lo tenemos que intentar resolver, porque no quiero un país donde su televisión pública censure programas".

Y ha añadido: "El guion lo hace el equipo y después se censuran cosas. Yo no pedí nada. Eché de menos lo que originariamente había hecho el director del documental en su guion y su realización".

Palo a la jueza Lamela

Sandro Rosell ha insistido en que "la jueza Lamela prevaricó. Esta señora ha prevaricado para mí y para mis abogados, y lo digo. Es la jueza que puso al Govern en la prisión, la del caso Alsasu y la del caso Trapero", ha dicho. Y ha lamentado que sobre este tema no se hiciera eco TV3: "Yo como catalán me gustaría ser escuchado y más cuando dices cosas que nos ayudan a todos. Los responsables de TV3 tienen que ser más transversales y transparentes y dar voz a todas las voces". (Sandro Rosell pide a los medios que le ayuden a destruir a la jueza Lamela)

Las elecciones a la presidencia del Barça

Sobre el futuro del Barça, que vivirá un proceso electoral en el verano de 2021, Rosell ha dicho que "el nuevo presidente tendría que estar desligado de intereses mediáticos y empresariales. Ahora mismo no puedo decir nada sobre Víctor Font (tiene acciones en el diario indepoendentista Ara) porque no lo conozco suficiente, pero me preocuparé de saber si tiene detrás intereses que no sean estrictamente los del club".

También ha dicho que el tiempo de Joan LaportaJosep Maria Bartomeu y de él mismo ya ha pasado, refiriéndose a la posibilidad de que Joan Laporta pueda volver a presentar su candidatura "Desde 2003 hasta ahora han sido 17 años espectaculares, con subidas y bajadas, que con los años verás que se le da mucho más valor del que se le da ahora. Los catalanes no somos de darle importancia al presente".

Y se ha atrevido a darle un consejo a su nuevo "amigo" Joan Laporta: “Si Laporta me pidiera consejo le diría que no se presente. Creo que la época de Laporta, Rosell, Bartomeu… ya ha pasado. Nuestra época ha pasado. A Bartomeu, aunque no se puede presentar por estatutos, también le diría que no se presente. Con el tiempo y cuando pasen los años valoraremos mucho lo que se hizo de 2003 a 2017. Nosotros tres y con nuestros equipos estamos pasados de moda ya. Ciao. A otro. Toca gente nueva”. (Rosell le acusa de meterle en la cárcel. Y Jaume Roures le responde así)

Su relación con Laporta

Así ha explicado cómo hizo las paces con Laporta: “en este caso es muy largo de explicar y no lo haré porque involucra a una tercera persona y conversaciones entre él y yo, que fueron muy intensas de una manera positiva y después negativa. Pero sí. La verdad es que me sorprendió cuando me llamó, le cogí el teléfono y le pregunté cómo estaba y me gustó mucho que lo hiciera. Porque aunque sigo pensando que hay cosas que él hizo no me gustaron, como él piensa que yo hice cosas que no le gustaron, en el fondo le tengo cariño porque vivimos una etapa bestial, en las elecciones, luego ganar, aquellos dos primeros años… luego me fui porque no estaba de acuerdo pero el cariño queda y los años hacen que olvides lo malo. Yo no lo habría hecho porque soy muy tozudo y cuando corto relaciones las corto. Me parece muy bien que haya dado una segunda oportunidad. No quiere decir que seamos los mejores amigos del mundo pero seguramente cuando nos veamos nos daremos un abrazo”.

Y ha descubierto que por la información de primera mano que tiene el entrenador Quique Setién no será cesado: "Me parece que la información no es correcta. Esto que dicen que Setién irá a la calle, la información por lo que sé no es correcta. No sé quién la ha sacado y de dónde".

Su consejo a Xavi Hernández

Rosell se mostró muy crítico con la prensa deportiva, quien considera que está publicando información "sin contrastar" que hace daño al club y permite que los adversarios "se froten las manos". (Rosell se querella contra la jueza Lamela y le pide más de 10 millones al Estado)

Y ha valorado la posibilidad de que Xavi Hernández ocupe el banquillo del Camp Nou. Le ha aconsejado que antes haga acopio de experiencia en otros clubes europeos: "Creo que le iría bien. El Barça es una trituradora, y esta experiencia le sería útil. Venir al Barça habiendo entrenado solo en Catar... Le iría mucho mejor si no lo hiciera. Pero esto es solo un consejo, él tiene que hacer lo que considere oportuno".