Sancionan a una empresa de recogida de animales de Barcelona por abandono y falta de atención veterinaria

El Ayuntamiento ha iniciado un proceso de sanción con 9.000€ de multa

29 de Enero de 2022
Sancionan a una empresa de recogida de animales de Barcelona por abandono y falta de atención veterinaria
Sancionan a una empresa de recogida de animales de Barcelona por abandono y falta de atención veterinaria

Caniausa, la empresa dedicada al servicio de recogida y custodia de animales de compañía para ayuntamientos, ha sido propuesta para sanción después de que la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales la denunciara por abandono y falta de atención veterinaria.

Y es que la entidad Barcelona Gat i Gos comunicó que esta había sido contratada por una empresa que se encontraba en la Zona Franca para que se encargaran de la captura y retirada de los gatos ferales que se refugiaban en dichas instalaciones.

Nada más conocer esta información, FAADA la puso en costancia del Ayuntamiento de Barcelona y solicitó la devolución de los 19 gatos capturados a la entidad Barcelona Gat i Gos, que es la que gestiona las colonias de la zona.

Por lo que la Directora del Servicio de los Derechos de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona les puso en conocimiento a través de un correo para que hicieran entrega de los animales a la entidad el 18 de agosto del 2021.

Tras no obtener respuesta, estos se volvieron a poner en contacto con Caniausa para recordárselo, hasta que el día 24 la empresa comunicó que procedían a devolver 17 gatos, aunque finalmente solo llegaron 15

Además, ninguno de los felinosestaba identificado, ni esterilizado y, en la revisión veterinaria que se les realizó, se comprobó que dos de ellos presentaban conjuntivitis, uno de los cuales de gravedad, mientras que un tercer gato tenía a la altura del pabellón auricular un perdigón y de los 15 gatos devueltos, 7 de los animales no fueron reconocidos por los alimentadores de la colonia que llevaban al menos cuatro años atendiéndoles.

Así que viendo la gravedad de los hechos, FAADA interpuso una denuncia por abandono, falta de atención veterinaria, por no identificar y esterilizar y por capturar animales sin autorización de la administración competente.

Por lo que tras un largo proceso, se ha hecho justicia al realizar el Ayuntamiento un proceso de sanción de 9.000€ por las infracciones que han realizado.