Sanchis cubre de oro a Roures desde TV3 antes de ponerse a sus órdenes en Barça TV

  • Política
  • 30-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios


Vicent Sanchis es un polémico periodista que ha mandado en TV3 en los últimos años. Y se le acaba el chollo. En cuanto ERC consiga investir a su candidato y forme gobierno, Sanchis saltará y volverá con su amigo Joan Laporta al plácido destino de Barça TV. Pero antes lo tiene que dejar todo atado y bien atado para que Jaume Roures, el amigo benefactor de Laporta, reciba el trato que espera de TV3.

Trato de favor naturalmente. Eso es lo que espera Roures de TV3, a la que considera la suya. Y Sanchis, obediente, y ya al servicio de Joan Laporta, que le tiene preparada una jubilación dorada de cinco años, ha puesto TV3, todavía más, al servicio de Roures y Mediapro. Favor con favor se paga, debe pensar.


Roures le saca a TV3 1,8 millones en el último trimestre

De hecho Roures le ha sacado a TV3, financiada con el dinero de todos los catalanes, 1, 8 millones en el último trimestre según anuncia hoy El Triangle. 1.828.977,29 euros exactamente, de los que 727.972, 32 euros, se han adjudicado a a Servicios Audiovisuales Overon, una empresa del grupo Mediapro, para poner en marcha la correspondalía de TV3 y Catalunya Ràdio en Estambul. Y es que en TV3 de cosas así sólo se puede ocupar el antiguo productor de la casa conocido entre sus compañeros por "L´escurçó negre".

Mediapro genera dudas: Jaume Roures no paga y L'Equipe le llama "atracador"


Sanchís está a punto de ser despedido de su cargo de director de TV3, pero lo dejará todo atado y bien atado garantizándole al benefactor Roures el servicio integral de producción de dicha corresponsalía durante cuatro años.

También le ha colocado a TV3 el serial del Procès

También ha conseguido Roures colocarle a Sanchis, su empleado ahora y en el futuro, el serial del Procès que Tatxo Benet, el número dos del imperio Mediapro, intentó sin éxito endosarle a TV3 meses atrás. Querían 800.000 euros, ocho veces más de lo que TV3 paga a las otras productoras por productos similares. Y se comieron la producción. Pero ahora que Sanchis está de operación remate por liquidación, TV3 le ha comprado 'El Judici' de ocho capítulos por 440.000 euros para una única emisión. Es decir, TV3 no podrá reemitirla a pesar del elevado precio pagado por ella.



Roures, Joel Joan, Mainat... ¡¡TV3 reparte seis millones de euros entre "los de siempre"!!

TV3 también ha firmado con Servicios Audivisuales Overon, de Mediapro, un contrato por 322.012 euros por el “Servicio de segmento espacial de satélite años 2.021 a 2.022 destinado al transporte de señales de televisión utilizando unidades DSNG".

Sanchis también ha firmado con la misma empresa un contrato de 200.000 euros por el "suministro de la captación, distribución y recepción de señales de vídeo y audio con producción remota" durante nueve meses.

TV3 también le paga las películas "españolas" a Roures

Por supuesto, también la Corporación Catalana de Medios Audivisuales ha tenido un detalle deferente con Roures y su macroimperio financiero y mediático subvencionándole con 120.000 euros la película 'Competencia Oficial', con presencia de Penélope Cruz y Antonio Banderas, a los que difícilmente oíremos actuar en catalán. Roures ya recibió una ayuda de 100.000 euros su tele en anteriores películas como 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa y con Javier Bardem como principal reclamo en su reparto. Y 200.000 por Rifkin´s Festival, de Woody Allen, un director por el que el dinero público catalán se siente muy obligado.

TV3, Barça y Generalitat: ¡¡Estos son los siniestros planes de Jaume Roures para controlar Cataluña!!

Y antes 18.992, 27 euros por transmitir las campanadas de TV3 con cuatro señoritas pasando frío en el Tibidabo. TV3 se ha convertido en el cortijo particular de Jaume Roures. Y ahora más, sabiendo que su director va a convertirse en empleado de Joan Laporta en el Barça. Laporta le debe a Roures la presidencia gracias al aval de 30 millones que cubrió el agujero negro que empezaba a engullir al nuevo presidente culé. Y ya ha empezado a cobrárselo. De momento, vía TV3, que es lo que siempre tiene más a mano. 

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario