Sánchez ya conoce las dos condiciones que pone el PP para "facilitar" sus presupuestos

  • Política
  • 05-11-2020 | 13:11
  • Escribe: Guillermo Vives

"Es una barbaridad subir impuestos con la que está cayendo en España", avisan desde el PP al Gobierno si quiere su apoyo a los presupuestos


El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que si el jefe del Ejecutivo "levanta la línea roja de no subir los impuestos" y "rescata a los autónomos" facilitará el "entendimiento" con su partido. Por el contrario, ha recalcado que si Pedro Sánchez mantiene ese incremento impositivo a millones de españoles, "no hay posibilidad de acuerdo presupuestario", ya que, según ha dicho, es una "barbaridad" subir impuestos "con la que está cayendo" en España.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE el mismo día que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán en el Congreso de los Diputados una ronda de contactos con varios grupos parlamentarios que han mostrado su disposición a negociar las cuentas públicas.


Lo que hay que saber sobre los nuevos presupuestos del Gobierno

El dirigente del PP ha señalado que "no es verdad" que el presidente del Gobierno "suba los impuestos sólo a los ricos, porque incrementa los impuestos a todo el que hace, por ejemplo, una aportación a un fondo de pensiones, según ha dicho.


"Todo el que beba una Coca Cola pagará más impuestos"

Además, ha destacado que todo el mundo que tiene un seguro, de vehículos o de vivienda, y todo el que se beba una Coca Cola, o una Fanta va a pagar más impuestos. "Estos impuestos no son para los ricos, son para todo el mundo", ha abundado, para subrayar que ésa es una idea en la que el PP va a hacer hincapié estos días.

Tras asegurar que es "increíble" que en Europa se estén bajando impuestos y Sánchez sea el "único" que los sube, Maroto ha insistido en que si el Gobierno mantiene ese aumento de impuestos a millones de españoles "no hay posibilidad de acuerdo presupuestario" con el PP porque es "una barbaridad" llevar a cabo esas subidas "con la que está cayendo".



El Gobierno ya no puede caer más bajo: Iglesias quiso negociar los presupuestos con Junqueras...¡en la cárcel!

El portavoz del PP en el Senado ha indicado que la "segunda línea roja" de su partido para llegar a un entendimiento en los Presupuestos es "rescatar y salvar a los autónomos" porque "hay gente que está al límite de sus posibilidades". "Los autónomos están perdidos de la mano de Sánchez y es una exigencia que tenemos que hacer también", ha apostillado.

Los jueces deben elegir a los jueces

Por otra parte, en cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Maroto ha insistido en que la "receta" del PP es que "los jueces elijan a sus jueces, igual que los trabajadores eligen directamente a sus representantes sindicales sin que vengan los políticos a poner el dedo".

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha indicado que si el Gobierno "entiende" que el camino es que los jueces elijan a los jueces, y no los políticos, podrán llegar a un "entendimiento" en cuestión de horas para desbloquear la renovación del Consejo.

Fundamental llevarse bien con Estados Unidos

Sobre las elecciones en Estados Unidos, Maroto ha subrayado que la posición del PP es de Estado y responsable: "Te puede gustar más en lo personal, o en lo político una candidatura u otra; pero nuestra obligación como partido de Estado y partido de Gobierno es mantener una relación siempre positiva con los partidos al otro lado del atlántico", ha manifestado.

Donald Trump: "Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos"

En este sentido, ha recalcado que es "fundamental" que la relación con Estados Unidos sea "positiva". "Nosotros intentaremos mantener una muy buena relación con todos los países del norte y sur de América, porque tener mala relación es hacerle la pascua a mucha gente en España; a empresas y autónomos que venden sus productos allí", ha concluido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario