Sánchez y Torra se pelean por unas flores

Un funcionario de La Moncloa añadió para la foto una maceta con flores de Pascua.

21 de Diciembre de 2018
Sánchez y Torra se pelean por unas flores
Sánchez y Torra se pelean por unas flores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunieron el jueves en el Palacio de Pedralbes.

Durante el encuentro, hubo un momento que se ha hecho viral en las redes sociales y los medios de comunicación por lo que representa. (Los cuatro únicos puntos del día que acepta tratar Torra ante Sánchez)

Entre los dos políticos había una pequeña mesa en la que se encontraban dos macetas con flores amarillas, de un tono similar al del lazo que portan como reivindicación los independentistas.

Eso no gustó a los funcionarios de La Moncloa, que buscaron una solución para ocultar, de alguna forma, el símbolo independentista de la escena.

El director de protocolo de Moncloa apareció mientras Pedro Sánchez y Quim Torra mantenían una conversación para poner en la mesa una flor de Pascua.

Ninguno de los dos políticos quiso comentar el cambio de decorado de última hora pero varios medios han recogido que generó malestar. (El Govern de Torra ve a Pedro Sánchez "secuestrado por la extrema derecha")

Las flores se quedaron hasta el fin

A pesar del malestar que pudo generar entre el sector independentista, las flor de Pascua, de color rojo, se quedó en la mesa hasta el final de la reunión.

De hecho, en la foto a seis que se hizo al acabar el encuentro (estuvieron presentes Carmen Calvo, Meritxell Batet, Pere Aragonés, Elsa Artadi, Quim Torra y Pedro Sánchez) estaban presentes las flores rojas.