Sánchez y Marlaska se saltan la ley en un mitin ilegal del PSOE y serán sancionados por la Comunidad de Madrid

Sánchez y Marlaska se saltan la ley en un mitin ilegal del PSOE y serán sancionados por la Comunidad de Madrid
Sánchez y Marlaska se saltan la ley en un mitin ilegal del PSOE y serán sancionados por la Comunidad de Madrid

Antonio Zapatero, el viceconsejero de Salud Pública en la Comunidad de Madrid anuncia sanciones para Pedro Sánchez y el ministro Grande-Marlaska por tomar parte en un mitin del PSOE en zona confinada en Getafe. "Todos debemos dar ejemplo, ha dicho".

De momento, la Consejería de Sanidad de Madrid tiene ya en marcha un expediente informativo sobre el mitin del PSOE en zona confinada y anuncia que en caso de que se confirme que el PSOE ha incumplido la normativa, habrá sanciones.

Antonio Zapatero ha señalado que "todos" deberían dar ejemplo el cumplimiento de las medidas. Y ha señalado directamente a Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Grande-Marlaska por saltarse las normas y participar en un mitin en una zona en la que no podía celebrarse de acuerdo a las medidas dictadas por la Comunidad de Madrid en la lucha contra el Covid-19.

Europa riñe a Sánchez por su incoherencia con los cierres perimetrales

El consejero madrileño ha indicado en 'Onda Madrid' que la Consejería de Sanidad "ha iniciado un expediente informativo para ver si se han cumplido las normas y, en el caso de que no se haya cumplido, evidentemente, tras el expediente informativo, si es preciso, proceder a sancionar a quien haya incumplido la norma".

Tres semanas en cierre perimetral

El mitin socialista se celebró en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, en la zona de las Margaritas, un espacio que lleva tres semanas en cierre perimetral por su elevado incidencia de Cocid-19.

La Orden 1405/2020, de 22 de octubre, de la Consejería de Sanidad, restringe la entrada y salida de personas salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por una serie de motivos.

Ayuso, siempre por delante: todas las medidas de Madrid que han copiado en toda España

Y dentro de esos motivos especiales no se encuentra el de la celebración de un mitin político. En la ordenanza se habla de "el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales", ha dicho Zapatero.

Díaz Ayuso: "Nosotros no estamos por encima de la ley"

Isabel Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre el tema: "No nos pensamos que estamos por encima del bien y del mal como ha demostrado el presidente del Gobierno, que no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer su mitin contra la Comunidad que en una zona confinada de la misma".

Frente a la conducta del PSOE, el PP tenía previsto celebrar un mitin en Majadahonda y lo han trasladado a otro lugar al tratarse de una zona restringida.