Sánchez también acerca al País Vasco al terrorista etarra que quiso matar a Juan Carlos I

Las víctimas de ETA vuelven a criticar la política del Gobierno respecto a los terroristas vascos.

27 de Febrero de 2021
Sánchez también acerca al País Vasco al terrorista etarra que quiso matar a Juan Carlos I
Sánchez también acerca al País Vasco al terrorista etarra que quiso matar a Juan Carlos I

Como comienza a ser costumbre durante el año que lleva gobernando el Ejecutivo social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los terroristas de ETA han vuelto a beneficiarse de los acuerdos entre el Gobierno de España y los partidos nacionalistas vascos.

Así pues, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del ministerio de Grande-Marlaska, ha aprobado el acercamiento al País Vasco de varios etarras, ninguno de los cuales ha perdido siquiera "perdón" por sus actos, habiéndose limitado a admitir su "legalidad penitenciaria".

En esta ocasión, son cinco los etarras que podrán gozar de este nuevo levantamiento del Ejecutivo: Eneko Gogeaskoetxea, María Soledad Iparraguirre, Patxi Javier Macazaga, Ana Belén Egües Gurruchuaga y Ainhoa Barbarín Yurrebaso.

Podemos bloquea el acuerdo PSOE-PP para renovar el CGPJ

Gogeaskoetxea será trasladado a la prisión de El Dueso, Cantabria, estando condenado a 92 años de prisión por el asesinato del erzaina José María Aguirre, y el intento de asesinato del Rey Juan Carlos I en 1997. Junto a él será trasladado Macazaga, condenado a más de 400 años de prisión por nueve asesinatos.

Iparraguirre, conocida como 'Anboto', será trasladada a la cárcel de Ávila, con una sentencia firme de 122 años de prisión por ordenar, entre otros, el asesinato del comandante Luciano Cortizo mediante un coche-bomba.

Más de 430 años de cárcel tiene como condena Ana Belén Egües, condenada por tres asesinatos, entre ellos, el del Policia Nacional Luis Ortiz de la Rosa; Barbarín, con 14 años de condena, abandonará a su vez la prisión de Valencia par aser trasladada a la de Álava.

Las familias de las víctimas vuelven a sentirse abandonadas

"Necesitamos saber por qué se han traspasado con creces todas las líneas rojas, por qué los presos siguen sin colaborar con la Justicia, por qué les vale con una carta tipo de arrepentimiento, por qué se siguen acercando a cárceles del País Vasco a etarras con delitos de sangre" critican las víctimas al Gobierno de España.

Juan Carlos I paga 4 millones más al fisco y prepara el regreso

Y es que, nuevamente, estos traslados han sido autorizados sin haber sido informadas previamente las familias y las víctimas de estos terroristas, que vuelven a sentirse abandonados por el Ejecutivo socialcomunista, que sigue respondiendo a sus compromisos electorales.

Según las cifras que maneja la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, se han producido cerca de 151 concesiones a los presos etarrras.