Sánchez sigue 'pagando' su deuda con los independentistas: también en porcentaje de votos

A pesar de las evidencias, el CIS de Tezanos sigue situando al PSOE como la fuerza más votada en unos imaginarios comicios.

28 de Junio de 2021
Sánchez sigue 'pagando' su deuda con los independentistas: también en porcentaje de votos
Sánchez sigue 'pagando' su deuda con los independentistas: también en porcentaje de votos

Los indultos a los presos independentistas no sólo han provocado que la polémica política de las últimas semanas se centre en Pedro Sánchez, sino que también han provocado que, tanto los partidos de la oposición como la opinión pública española, se cuestionen las motivaciones que han llevado al socialista a ofrecer esta medida de gracia.

Y es que muchos son los que aseguran que los indultos han sido un 'pago' de Sánchez a los partidos nacionalistas catalanes por su apoyo en las Cortes Generales, a pesar de que el socialista lo haya negado públicamente en una entrevista con la Cadena SER.

Ahora, estos indultos también se lo harán pagar a Sánchez; pero, esta vez, en las urnas, donde la ciudadanía podrá mostrar su enfado con el socialista ante sus contínuos favoritismos a sus socios de Gobierno.

Moncloa se desinfla con los indultos: "no hay garantía de éxito"

Así pues, tal y como señala la encuesta realizada por NC Report para La Razón, los indultos le costarían a Sánchez tres escaños, de producirse ahora unas elecciones generales; una caída de 1,1 puntos que evidenciaría aún más la picada del PSOE de los últimos meses, paralela a la de Unidas podemos, que caería 0,2 puntos este mes, rozando los 20 escaños.

En contraposición el Partido Popular crecería hasta los 129-131 escaños, siendo el único que crece, en 9,6 puntos; Vox, en tercera posición, repetiría porcentaje de votos que en el pasado mes, aunque perdiendo entre 1 y 3 escaños en comparación con los que ostenta actualmente; escaños suficientes para que el bloque de derecha consiguiera mayoría absoluta.

Tezanos continua 'cocinando' la victoria de Sánchez

A pesar del evidente enfado de la opinión pública española con los indultos a los líderes del procés, representado tanto en la manifestación de Colón como en las redes sociales, el CIS de Tezanos se resiste a mostrar en sus datos el sorpasso del PP al PSOE.

Así pues, en la estimación de voto presente en la Estimación del Barómetro del mes de junio, el CIS mantiene la victoria de Sánchez en unos imaginarios comicios, aunque rebaja la distancia que el PSOE mantendría con el PP, casi igualando en voto directo a ambos partidos.

Pedro Sánchez se la juega hasta a sus socios con un robo ideológico

En concreto, el Barómetro señala que el PSOE obtendría un 17,3% en el voto directo en la encuesta, seguido del PP, que obtendría un 17%. En la estimación sobre el voto válido, el PSOE sacaría un 27,4%, frente a un 23,9% que obtendrían como resultado los de Pablo Casado.