Sánchez secuestra a la Guardia Civil: ¿Todo por la Patria o todo por el PSOE?

  • Política
  • 26-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Guillermo Vives




La presencia de la directora general de la Guardia Civil en los actos electorales del PSOE ha colmado el vaso de la paciencia de los partidos de la derecha, porque la Guardia Civil está al servicio de todos los españoles, no sólo del PSOE.

La presencia de María Gámez, directora de la Guardia Civil, en los mítines del PSOE ha despertado de la indignación de los partidos de la derecha por la utilización partidista de un histórico cuerpo que es de todos los españoles, no sólo de los que están en el Gobierno.

El hecho de que se confunda un partido con el gobierno es de "una república bananera", ha dicho Isabel Díaz Ayuso refiriéndose a la utilización partidista que se está haciendo de la Guardia Civil en las elecciones madrileñas. 



Para Díaz Ayuso está fuera de lugar que el PSOE se lleve "a los mítines a insultar al principal partido de la oposición" a la directora de la Guardia Civil. 

"Dimita, por el bien de España y de la guardia Civil"

Por su parte, el candidato de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid, Edmundo Bal, no ha ocultado su "indignación" al ver a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, haciendo campaña por el PSOE en las elecciones madrileñas y ha reclamado su dimisión "por el bien de la Guardia Civil y de España".



No hay que olvidar que María Gámez ya fue portavoz municipal del PSOE en Málaga y se incorporó a la campaña socialista de Ángel Gabilondo en Madrid tras haber recibido una de las polémicas cartas con bala.

Edmundo Bal ha recordado que la directora de la Guardia Civil tiene "la obligación de ser neutral políticamente" dado que está al frente de un cuerpo de seguridad.



Bal lamenta que María Gámez ha ido "corriendo a pedir el voto" para Gabilondo cuando, a su juicio, "no salió nunca" en defensa de los guardias civiles a los que la Generalitat de Cataluña excluyó de los planes de vacunación, "no se ha preocupado" de la equiparación salarial y "trató de poner de rodillas" al coronel Pérez de los Cobos promoviendo su cese.

Vox exige relevar a la directora de la Guardia Civil por arriesgar la neutralidad del Cuerpo

Y tampoco a Vox le ha gustado el comportamiento de María Gámez, para quien ha pedido el relevo en la dirección general de la Guardia Civil por lanzar "soflamas" políticas, lo que directamente la inhabilita para el cargo poniendo en riesgo la neutralidad del cuerpo.



Jorge Buxadé considera que el gobierno ha traspasado una "tremenda línea roja" ya que la participación política de María Gámez en favor de un partido "causa un gran trastorno al servicio público" y pone en tela de juicio su neutralidad. "Está inhabilitada políticamente para el ejercicio de su cargo", ha dicho Buxadé.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario