Sánchez se va a Senegal a machacar a Ayuso y el PP responde:"piensa el ladrón..."

Sánchez se va a Senegal a machacar a Ayuso y el PP responde:"piensa el ladrón..."
Sánchez se va a Senegal a machacar a Ayuso y el PP responde:"piensa el ladrón..."

Estamos en campaña electoral en Madrid. También Pedro Sánchez. Los sondeos dan a Díaz Ayuso como ganadora de forma aplastante y desde e Gobierno no descansan para intentar erosionar su imagen y restarle votos.

Pedro Sánchez ha reclamado a Isabel Díaz Ayuso, "seriedad y responsabilidad" por la situación de "alto riesgo" que vive Madrid, con un nivel de contagios de coronavirus por encima de la media española.

"Las cifras son mucho más elocuentes que cualquier palabra. Hablan por sí solas", ha dicho en un escenario en el que el tema no venía a cuento, ante el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, en el Palacio Presidencial de Dakar.

Así lo ha asegurado, al ser preguntado sobre el cuestionamiento a las cifras de contagios notificadas por el Gobierno de Ayuso, que realizó durante una conversación informal con los periodistas que cubren su visita oficial a Angola y Senegal. Hasta en Senegal encuentra Pedro Sánchez motivos para destrozar a Ayuso.

Sánchez ha insistido en que la incidencia de 315 casos en los últimos 14 días en Madrid es más alta que la media española, de 174.

Almeida y Villacís piden a Sánchez no mentir con datos de Madrid: "O documenta lo que dice o que se disculpe"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, le han dicho a Pedro Sánchez, que "no mienta" con los datos de contagios en la Comunidad, y que "o documenta lo que dice o tiene que pedir disculpas".

Y han aprovechado para recordar a los votantes que "el candidato del PSOE no es Gabilondo, es Sánchez, hace la campaña con cargo a todos los españoles desde el Palacio de la Moncloa. Sánchez hace una campaña sucia, mintió y cometió indignidad cuando dijo que los fallecidos eran imputados a la Comunidad de Madrid".

Para Almeida, decir que Madrid no facilita datos correctos sobre la pandemia es una "acusación gravísima", y entiende que el presidente "ha vuelto a mentir a los madrileños" porque "usa las instituciones en su beneficio".

Y Villacís ha añadido que los españoles "se pueden creer los datos de Madrid", y lo ha justificado recordando que "cuando Sánchez dice que no puede pactar con Podemos, pacta; cuando dice que va a despolitizar la TVE, la politiza; esta es la mejor prueba de que los datos de la Comunidad son ciertos".

"Lo que pido es seriedad y responsabilidad. Las cifras son mucho más expresivas que las palabras. Seriedad y responsabilidad y trabajar para reducir esa curva de contagios", ha enfatizado.

¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?

Isabel Díaz Ayuso también ha reaccionado ante las acusaciones de Sánchez: "Debe pedir disculpas porque es desleal aprovechar que está fuera de España con prensa para decir eso de una comunidad tuya también, porque juraría que Madrid está gobernada por el presidente del Gobierno", ha lanzando ante los medios en un acto en el Puerto de Navacerrada.

Y ha tirado del refranero:  "se cree el ladrón que todos son de su condición" cuando se atreve a decir "que las autoridades sanitarias están mintiendo en las cifras de la pandemia".

Ayuso ha añadido: "Es él que el que está mintiendo constantemente. Esta misma semana decía que iba a tener al 70% de la población española vacunada, y que iba a traer más de 80 millones de vacunas, algo que es mentira. Es él el que polariza con la Comunidad poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo".