Sánchez se quita la "careta" ante EH Bildu y recibe esta brutal bofetada del Partido Popular: "es inmoral"

Otegi mantiene su discurso de 'no-condena' hacia los etarras, a los que sigue 'homenajeando' desde EH Bildu.

20 de Enero de 2022
Sánchez se quita la "careta" ante EH Bildu y recibe esta brutal bofetada del Partido Popular: "es inmoral"
Sánchez se quita la "careta" ante EH Bildu y recibe esta brutal bofetada del Partido Popular: "es inmoral"

Pedro Sánchez , a pesar de sus promesas electorales, deja cada vez más claro, en cada una de sus acciones, que los nacionalistas vascos y catalanes se han convertido en sus principales aliados en las Cortes Generales.

Así pues, EH Bildu se ha convertido en 'socio'  prioritario del Gobierno socialcomunista dirigido por el socialista, dando los apoyos necesarios para que Sánchez se mantenga en la Moncloa, al menos, un año más. Unos apoyos que no han salido gratis al presidente socialista ni al conjunto de los españoles, pero que parece que Sánchez está más que encantado de pagar.

Un pago que ya no sólo ha supuesto el acercamiento de los presos etarras al País Vasco, o el aumento de presupuesto estatal y concesiones para el País Vasco... sino también un claro acercamiento del PSOE a la ideología de los herederos políticos de ETA.

Acercamiento que se ha hecho aún más evidente este miércoles, cuando el nuevo secretario de los socialistas vascos, Eneko Andueza, se reunía con Arnaldo Otegi en la sede de la formación proetarra en Bilbao.

La respuesta de Almeida al concejal podemita que le ha llamado "carapolla"

"Hemos hecho pedagogía, hemos dialogado mucho con nuestros compañeros en Madrid, y lo que va a hacer el PSOE es lo que se debe hacer en democracia, que es hablar con todos los partidos" ha asegurado Andueza, hombre de confianza de Sánchez, que ha asegurado que este acercamiento a los proetarras "es progresista, y de izquierdas, y tenemos espacios de acuerdo".

Palabras que no han tardado en ser contestadas desde el Partido Popular, que no an dudado en lanzaar una clara puñalada contra el presidente socialista y sus preferencias a la hora de crear alianzas de Gobierno.

"Caretas fuera. La ministra portavoz de Sánchez dice que comparten con Bildu el mismo proyecto de país y el PSOE vasco agasaja a Otegi en su sede" ha criticado Pablo Casado en sus redes sociales "es inmoral pactar con quienes no condenan 850 asesinatos y quieren destruir España".

Otegi se mantiene fiel a los etarras

Declaraciones del presidente de los populares que no solo muestran el rechazo de su partido hacia los radicales proetarras vascos, sino que también demuestran el intento del PSOE de blanquear a sus aliados del Gobierno.

Los podemitas defienden a burros y cerdos... pero maltratan a sus propios empleados

Un 'blanqueo' en el que Otegi ni finge estar interesado: así pues, mientras los socialistas se empeñan en mostrar la cara más amable y democrática de EH Bildu, el lider de los herederos de ETA sigue demostrando que no siente arrepentimiento o rechazo alguno hacia la banda terrorista vasca.

Así pues, hace apenas un mes, Otegi promovía al ex jefe de ETA, David Pla, como el responsable del Marco de Orientación Estratégica de Sortu, la espina dorsal de Bildu. Del mismo modo, el líder de Bildu felicitaba la Navidad fotografiándose con una biografía de Domingo 'Txomin' Iturbe, el terrorista que estuvo al frente de ETA durante los "años de plomo", la etapa más sangrienta de la banda. 

También, ese mismo miércoles y como gesto de desprecio absoluto hacia víctimas y partidos que las defienden, los de Otegi proponían a José Luis Álvarez Enparantza, fundador de ETA y miembro de Batasuna. para recibir la Medalla de Oro de Guipúzcoa.