Sánchez se desmarca de Merkel y sigue vendiendo armas a Arabia

España se declara consternada con la muerte de Khashoggi pero no frena la venta de armas a Arabia Saudí.

22 de Octubre de 2018
Sánchez se desmarca de Merkel y sigue vendiendo armas a Arabia
Sánchez se desmarca de Merkel y sigue vendiendo armas a Arabia

España ha evitado adoptar la línea europea más crítica tras el asesinato de Jamal Khashoggi y no frena la venta de armas a Arabia Saudí.

Angela Merkel sí que ha emitido un comunicado en el que confirma que Alemania pondrá fin a la jugosa venta de armamento a Arabia Saudí.

La Unión Europea ha respondido de manera desigual a la muerte del periodista Jamal Khashoggi y cada país ha decidido condenar, a su manera, el suceso.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también emitió un comunicado de condena exigiendo "una investigación creíble y transparente, que arroje luz sobre las circunstancias".

El comunicado español se ha limitado a pedir que "los responsables de estos gravísimos hechos respondan ante la justicia tras una investigación exhaustiva y transparente".

Las crecientes evidencias sobre la implicación del régimen saudí en la muerte de Khashoggi reabrirán la controversia por la venta de armamento español al país de la península arábiga.

España no quiere enfrentarse con Arabia Saudí

Arabia Saudí es el tercer cliente de exportaciones armamentísticas de España en el periodo 2013-2017 y el Gobierno no quiere que se rompan las relaciones entre los dos países.

Es por ello que el Gobierno español ha tomado la decisión de condenar los hechos ocurridos pero no ha puesto punto y final a la venta de armamento.