Sánchez se carga a Manuel Cruz y deja el Congreso y el Senado en manos de mujeres

Pilar Llop sustituirá a Manuel Cruz como presidente del Senado.

02 de Diciembre de 2019
Sánchez se carga a Manuel Cruz y deja el Congreso y el Senado en manos de mujeres
Sánchez se carga a Manuel Cruz y deja el Congreso y el Senado en manos de mujeres

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de quitar la presidencia del Senado a Manuel Cruz para dársela a Pilar Llop, según ha señalado ABC.

La Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá este lunes con el objetivo de aprobar las candidaturas a las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

La más llamativa es la de relevar a Manuel Cruz, cuya presidencia ha estado marcada por el caso de los plagios en sus trabajos y publicaciones como filósofo.

Su puesto lo ocupará Pilar Llop, jueza especializada en violencia de género que entró en la política en el año 2015 como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

El PSC lo había ratificado como su candidato para volver a presidir el Senado tras el 10-N pero Pedro Sánchez ha decidido apartarlo de la Cámara Alta.

Asimismo, el entorno de Manuel Cruz ha asegurado que "asumirá otras importantes responsabilidades" y que esto no será el fin de su carrera política. (¡¡Podemos asegura al Rey que Pedro Sánchez quiere pactar con Ciudadanos!!)

Congreso y Senado, en manos de mujeres

El líder socialista Pedro Sánchez volverá a confiar en Meritxell Batet para estar al frente del Congreso de los Diputados. De esta forma se confirma que habrá mujeres al frente de las dos Cámaras.

Tanto Batet como Llop estarán al frente en el Congreso y Senado, respectivamente, en una legislatura (la XIV) que comienza con más interrogantes que certezas.