Sánchez responde a Casado: "¿Qué quién me creo que soy? No menos que usted"

Sánchez responde a Casado: "¿Qué quién me creo que soy? No menos que usted"
Sánchez responde a Casado: "¿Qué quién me creo que soy? No menos que usted"

Pedro Sánchez y Pablo Casado han protagonizado hoy en el Congreso una bronca descomunal repleta de descalificaciones mútuas. Sánchez ha acusado a Casado de ser "patriota de sí mismo". Y ha definido el "potaje de Casado" con "un poco de aquí y de allí, y algo de Toni Cantó".

Pedro Sánchez ha recriminado a Pablo Casado su negativa a apoyar las medidas contra la pandemia propuestas por el presidente del gobierno. Le ha acusado de ser "patriota de sí mismo" y de negarse a practicar la "crítica constructiva".

Casado tumba a "Napoleón" Sánchez en el Congreso: "¿Pero usted quién se cree que es?"

También le ha echado en cara su obsesión por buscar la "bronca" en el Parlamento, como la fueron a buscar sus "gemelos de la ultraderecha" de Vox en Vallecas. "Le veo buscando bronca, pero yo no le voy a seguir. Nosotros lo que hemos hecho durante esta pandemia es salvar vidas, impulsar la vacunación e impulsar la recuperación. Usted ha votado no al estado de alarma, ha sembrado dudas sobre la recuperación. Los españoles están ya cansados de su crispación, de su oposición faltona (...) Si usted ya no tiene nada que aportar no es mi problema, en todo caso lo será del Partido Popular".

"Un patriota de sí mismo con las ideas de Vox"

Sánchez le ha soltado a Pablo Casado que "sus gritos demuestran que está inquieto". Y ha añadido: "Sube aquí y me grita ‘¿Quién se cree que es usted?’. Pues no soy menos que usted".

Y ha querido unir los destinos del PP a los de Vox: "Veo que está impaciente por entrar en la campaña de Madrid, pero me pregunto, ¿será que no le dejan?". Y le ha recordado que si Santiago Abascal, "fue a Vallecas a montar bronca", Casado ha acudido a la Carrera de San Jerónimo también "a montar bronca. Pero no voy a entrar en ello".

¿Los datos de Madrid? Simón llama mentiroso a Sánchez

Sánchez ha tratado de descalificar la "incoherencia política" de Casado que, en su opinión, demuestra cambiando constantemente de posición respecto al estado de alarma. "Cuánto se aprende de usted. Es una enciclopedia", le ha dicho.

Y le ha echado en cara que lo único que ha hecho el PP durante la pandemia es ir "en contra del Gobierno de España y de las comunidades autónomas, sembrando odio y división. Es más, ha denunciado un "intento claro de tratar de derribar al Gobierno de España aprovechando la pandemia". "Ha demostrado ser un patriota, pero un patriota de sí mismo, con las ideas de Vox".

"El potaje de Casado"

Sánchez ha felicitado a Santiago Abascal con sorna por haber conseguido "imponer su estilo al PP, tanto "en forma como en fondo como en terminología y en léxico". "Se ha tenido que ir a Vallecas, a un barrio de Madrid, para reivindicar que existe, porque el espacio de odio y crispación lo van ocupando otros" ha dicho.

La España de Sánchez lidera la lista negra del paro en Europa: el doble que la media

"Si me permite el sarcasmo, le felicito porque la derecha es hoy lo que es gracias a ustedes. Ya tienen su mejor creación: el potaje del señor Casado, con un poco de aquí y de allí, y algo de Toni Cantó, que siempre tiene que estar en todas las salsas", ha recalcado tratando de imponer su vena cómica.