Sánchez renuncia a negociar y no disimula que busca más mayoría en nuevas elecciones

La quinta reunión de los dos líderes acabó con una escalada de reproches.

10 de Julio de 2019
Sánchez renuncia a negociar y no disimula que busca más mayoría en nuevas elecciones
Sánchez renuncia a negociar y no disimula que busca más mayoría en nuevas elecciones

El PSOE y Unidas Podemos siguen muy lejos de llegar a un acuerdo para la investidura del líder socialista Pedro Sánchez a finales del mes de julio.

La quinta reunión que han mantenido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha servido para distanciar más a ambas partes. Además, se han dedicado reproches. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

Las negociaciones entre ambas formaciones a día de hoy están oficiosamente rotas, y el rumbo a unos nuevos comicios el 10 de noviembre, cada vez más despejado. 

"Sánchez no quiere negociar, sino que intenta imponer unilateralmente un Gobierno de partido único", han señalado fuentes de Unidas Podemos tras la reunión. (¿Es Pedro Sánchez el gafe del Real Madrid?)

"Nos ha trasladado que llevará al país a elecciones si no cuenta con apoyos en la investidura de julio", han explicado las fuentes citadas anteriormente.

Pablo Iglesias no ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión pero ha dejado una contundente frase. "Sánchez, más tarde o más temprano, rectificará". (¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!)

La respuesta del PSOE

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, se ha mostrado furiosa en la rueda de prensa. "No quiero pensar que el señor Iglesias esté buscando impedir, por segunda vez, que España tenga un Gobierno de izquierdas".

"Si tu interlocutor se dedica a descalificar, a lo mejor es que no tiene tanto ánimo de pacto", ha sentenciado Adriana Lastra sobre la reunión de Iglesias con Sánchez.