Sánchez recurre a los inmigrantes para ganar las próximas elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere reducir el plazo para nacionalizar a los inmigrantes.

22 de Octubre de 2018
Sánchez recurre a los inmigrantes para ganar las próximas elecciones
Sánchez recurre a los inmigrantes para ganar las próximas elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere ganar votos de cara a las próximas elecciones generales y ha puesto sus ojos en los inmigrantes.

Sánchez sabe que puede ser determinante y tiene como objetivo reducir el plazo de un año a tres meses para nacionalizar a los inmigrantes.

De esta forma, los inmigrantes estarían agradecidos por esta decisión del líder socialista y los votos de la mayoría irían para la formación socialista.

Entre las propuestas del PSOE figura aligerar los trámites burocráticos y dotar de más personal a los servicios que estudian las solicitudes.

De esta forma, Pedro Sánchez y su partido conseguirán reducir los tiempos para obtener la nacionalidad española a un máximo de tres meses.

Podemos apoya la medida del Partido Socialista pero pide que se suprima el examen de nacionalidad porque "se ha vuelto más restrictivo, caro y discriminatorio".

Un procedimiento "flexible"

La formación morada también pide que el procedimiento "sea flexible con las personas que tienen dificultades de aprendizaje por cuestiones cognitivas o de diversidad funcional".

Además, se plantea reducir el tiempo general de residencia exigido y que se aceleren los procesos de reagrupación familiar y arraigo y promover un acuerdo para "avanzar en el reconocimiento del derecho al sufragio, de acuerdo con la Constitución, a los extranjeros residentes de larga duración".