Sánchez quiere imponer con calzador el euskera en La Rioja

Pedro Sánchez sigue dando palos de ciego y ahora pretende equiparar el castellano con el euskera en el Estatuto de La Rioja

12 de Noviembre de 2018
Sánchez quiere imponer con calzador el euskera en La Rioja
Sánchez quiere imponer con calzador el euskera en La Rioja

Aprovechando la reforma exprés del Estatuto de Autonomía de La Rioja, el PSOE pretender equiparar el euskera al castellano.

"La Rioja considera la lengua española y el euskera como un elemento esencial de su acervo histórico y cultural, constituyéndose así como lugar de encuentro de todas las lenguas españolas", se puede leer en el Artículo 9 del Título Preliminar.

La imposición del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha sorprendido a muchos por qué el tema de la lengua vasca ha brillado por su ausencia en las anteriores ediciones del texto (en 1994 y 1999).

Pedro Sánchez se ha llevado los primeros palos por parte de Carlos Herrera en la Cadena COPE, que ha calificado la imposición del presidente del Gobierno como un “absoluto disparate”.

"¿Cuándo ha tenido algo que ver el vascuence en las conversaciones de los riojanos? ¿Qué clase de broma es esta?" 

"El PSOE pretende aprovechar la reforma del Estatuto de La Rioja para imponer la normalización del euskera. ¿En La Rioja? ¿Pero de qué normalización me está hablando? ¿Cuándo ha tenido algo que ver el vascuence en las conversaciones y en la vida cotidiana de los riojanos? ¿Qué clase de broma es esta? ¿Qué clase de servicio y a quién es poner en el mismo plano de igualdad al castellano y al vascuence? Es literalmente absurdo. Luego habrá ayudas para que vivan del cuento unos cuantos: algún tipo de invasión cultural y ya la tenemos formada", ha opinado el Carlos Herrera en la mañana de hoy.

"¿Pero qué tienen estos tíos en la cabeza? Según publica ABC, en las enmiendas han incluido invocar la dignidad irrenunciable de los riojanos a decidir por sí mismos su destino. ¿Pero qué destino tiene diferente La Rioja de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana...? ¿Qué destino tiene, si hace cuatro días formaba parte de Castilla-La Vieja? ¿Qué ganas tiene de enredar el PSOE y de crear problemas donde no los hay?", ha proseguido Herrera, visiblemente indignado con la polémica decisión del Gobierno.

Pedro Sánchez está "a merced de sus alianzas con el PNV"

El periodista de la COPE ha justificado el movimiento de Pedro Sánchez diciendo que el presidente está "a merced de sus alianzas con el PNV. Va a hacer de colaboracionista interior para que entre todo el nacionalismo vasco en Navarra. Una comunidad que está presidida por una sujeta que es abertzale y que quiere desdibujar su propia tierra para incluirla en Euskal Herria. ¿Y ahí a qué juega Sánchez? Ahh...", ha finalizado su monólogo Carlos Herrera.