Sánchez prohibe a Torra a viajar a Bruselas con su escolta de Mossos d´Esquadra

  • Política
  • 18-02-2019 | 13:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Tampoco el consejero de exteriores, Alfred Bosch, recibirá permiso para hacer propaganda antiespañola protegido por su escolta de los Mossos.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha viajado a Bruselas para participar en una conferencia con el expresidente Carles Puigdemont sin llevar la escolta de los Mossos d'Esquadra al no haber obtenido el permiso que debe otorgar el Ministerio del Interior.

El Ministerio no autoriza la escolta de Torra en Bruselas

Este hecho lo ha revelado en Twitter el colectivo de Mossos Guilleries asegurando que el Ministerio no ha autorizado que el escolta de Torra le acompañe durante el viaje.

Cada vez que el presidente catalán viaja al extranjero pide autorización al Ministerio del Interior para que los escoltas de Mossos puedan acompañarle actuando en funciones de seguridad y portando armas.

Quim Torra pronunciará este lunes a las 18.30 horas junto a Puigdemont una conferencia en el Hotel Steigenberger de Bruselas, tras haberse vetado dicha intervención en el Parlamento Europeo.

El consejero también hará propaganda en Europa sin escolta

Asimismo, fuentes de la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat han precisado que el conseller, Alfred Bosch, tiene previsto viajar el jueves a Bruselas y el Ministerio también le ha negado que pueda llevar escolta.

Alfred Bosch anunció que preveía viajar a las principales capitales europeas para explicar "la verdad" del proceso soberanista y del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario