Sánchez prepara el siguiente paso para sus amigos golpistas: ¡El indulto!

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tendría un año para tomar una decisión sobre los indultos

17 de Julio de 2020
Sánchez prepara el siguiente paso para sus amigos golpistas: ¡El indulto!
Sánchez prepara el siguiente paso para sus amigos golpistas: ¡El indulto!

Los presos golpistas ya han conseguido el tercer grado y solo tendrán que acudir al centro penitenciario correspondiente para dormir de domingo a jueves. El resto del tiempo estarán en libertad.

Sin embargo, los líderes separatistas condenados por el 1-O no se conforman con eso y ya se están preparando para pedir, dentro de un tiempo, el indulto al Gobierno de Pedro Sánchez. (Los presos golpistas sólo irán a la cárcel como turistas)

Los golpistas quieren acogerse a la Gracia del Indulto, una ley que tiene una vigencia de 150 años. La única condición para poder solicitarla es que haya una condena firme sobre la que ya sólo se puede acudir al Tribunal Constitucional o instancias europeas.

Posteriormente, el Ministerio de Justicia debe dar traslado de la solicitud al tribunal sentenciador, en el caso de los golpistas es el Tribunal Supremo. Este pedirá informe a la Fiscalía para que exprese su apoyo u oposición a la medida de gracia y a la parte perjudicada del delito.

El informe de la Fiscalía y el del Tribunal Supremo, que también debe pronunciarse sobre el indulto, se trasladarán de nuevo al Ministerio de Justicia. Estos documentos no tienen carácter vinculante por lo que el Gobierno tiene plena libertad para seguir o no esos criterios.

El Consejo de Ministros sería el encargado de adoptar la decisión final tras recibir la propuesta correspondiente del Ministerio de Justicia. Podrían tomar estas opciones: denegar la petición, conceder un indulto parcial u otorgar un indulto total.

El indulto parcial consiste en la remisión de algunas de las penas impuestas, o de parte de ellas mientras que el indulto total significa el 'perdón' de toda la pena que le quede por cumplir al condenado.

Desde que se registre la resolución, el Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez tendrá un año para tomar una decisión sobre el indulto. Si transcurrido ese plazo la petición no ha sido resuelta, se consideraría denegada. (¡Los presos tienen que estar en la cárcel! Cs se rebela contra la farsa de los golpistas 'perdonados')

Los presos independentistas, en busca del indulto

Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa con la ayuda de Esquerra Republicana, partido independentista que quiere el indulto para los políticos que fueron condenados por el 'procés'.

En la mesa de diálogo que pactaron ambas formaciones se pondrá este aspecto sobre la mesa y Pedro Sánchez podría echarles una mano a sus 'colegas' separatistas para que le den sus votos durante toda la legislatura. (El PP pide explicaciones a Sánchez por el "fraude de ley" de los presos golpistas)