Sánchez prefiere el masaje y baño de masas de los Goya a reunirse con Juan Guaidó

Los cineastas aprovecharon el evento para pedir más ayudas estatales la industria cinematográfica.

26 de Enero de 2020
Sánchez prefiere el masaje y baño de masas de los Goya a reunirse con Juan Guaidó
Sánchez prefiere el masaje y baño de masas de los Goya a reunirse con Juan Guaidó

Ayer, miles de venezolanos se daban cita en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar a su presidente interino, Juan Guaidó, que está de visita oficial a España.

Mientras, el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, volaba a Málaga para asistir a los premios Goya, dejando así clara su postura de no querer reunirse con el líder venezolano.

Y es que,a pesar de que el año pasado el socialista mostró su apoyo a Guaidó, la realidad en estos momentos es que esa reunión molestaría en grado sumo al vicepresidente Iglesias, algo que no conviene nada al recién estrenado Ejecutivo.

Piropazos y bromas en los Goya

"Una advertencia: aquí el presidente es Barroso, Pedro es Almodóvar y el guapo es Banderas" comenzaba la gala Andreu Buenafuente, en alusión al presidente del Gobierno y sacándole una sonrisa.

Muy cómodo estuvo el socialista en los premios ya que, lejos de mostrar su carácter reivindicativo de otras ediciones, estuvieron muy atentos y serviciales con Sánchez.

"Quería decirle a Sánchez que, en los próximos cuatro años, él va a ser el coautor del guión de nosotros, de los ciudadanos españoles. Y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, nos irá muy bien a todos los demás" decía el nominado Pedro Almodóvar. (El ministro de Universidades toma posesión y se larga de vacaciones)

Otros cineastas, como Eduardo Casanova o Alejandro Amenábar, remarcaban la importancia del cine para luchar contra el fascismo. 

El toque de humor hacia el Presidente, vino por parte de los presentadores de la Gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que intentaron 'sobornar' al Presidente con un cabezón a cambio de ser ministros.