Sánchez pone en venta a la Guardia Civil y se pule su patrimonio

El Ministerio del Interior vende a través de Internet 12 edificios y 1o solares propiedad de la Guardia Civil

Sánchez pone en venta a la Guardia Civil y se pule su patrimonio
Sánchez pone en venta a la Guardia Civil y se pule su patrimonio

Nunca como hasta ahora, durante el gobierno de Pedro Sánchez, han sido tan tensas las relaciones entre el ejecutivo y la Guardia Civil. Después de la purga efectuada en el escalafón de mando para asegurarse la fidelidad de los jefes, ahora el Gobierno se dispone a dilapidar el patrominio de la Benemérita. (Así fue la polémica conversación que acabó con el cese de Pérez de los Cobos de la Guardia Civil)

El Gobierno está metido en la tarea de liquidar en el mercado 12 cuarteles de la Guardia Civil repartidos por la geografía española cuyo precio oscila entre los 57.000 y los 6 millones de euros.

El castillo donde vivió Isabel la Católica

Dentro del lote de inmuebles a la venta destaca un monumento histórico del año 918, el castillo de la Vela, en Toledo, que llegó a ser residencia de la reina Isabel la Católica.

Situado en la población de Maqueda, el Estado invirtió cinco millones en la construcción del Museo de la Guardia Civil en su interior, pero el proyecto nunca llegó a ver la luz y ahora queda completamente descartado.

Se da la circunstancia de que el valor del castillo se ha depreciado en un 50% desde que se puso a la venta en 2014, cuando su precio de salida era de 9,6 millones. Ahora está a la venta por menos de 6 millones de euros.

Las ventas del patrimonio de la Guardia Civil se están realizado por internet, a través del portal inmobiliario de la Benemérita (Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado). Hasta ahora los edificios se subastaban de manera pública

En la lista de propiedades en venta también figuran los cuarteles de Utrillas y Escucha, dos municipios de Teruel, valorados en 150.000 y 57.000 euros respectivamente. También el de Pedroche (Córdoba), cuyo precio es de 66.690 euros, el de Villafranca del Penedés y San Quintín de Mediona (Barcelona) por 500.000 y 279.000 euros, el del Ferrol, por 116.000. También una antigua casa-cuartel en Sigüenza por 437.000 euros y otra en Alcolea del Pinar, 4.000 metros cuadrados, (Guadalajara) por casi un millón.

Un antiguo edificio residencial en San Juan de los Abadeses (Gerona) sale a la venta por un valor de 497.000 euros; y el cuartel en Illescas (Toledo), de 1600 metros cuadrados, está valorado valorado en 698.000 euros.

El Ministerio del Interior vende 12 edificios y 10 solares.