Sánchez pone en riesgo a España: No cierra fronteras con Reino Unido

  • Política
  • 21-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Redacción

El Gobierno de España se limita a reforzar las pruebas PCR a los viajeros procedentes de Reino Unido


Numerosos países europeos como Italia, Holanda o Bélgica han decidido prohibir los vuelos con Reino Unido por la nueva cepa que se ha detectado en Londres y que es un 70% más contagiosa.

Francia ha ido más allá y ha prohibir también el transporte terrestre ya que no quieren correr ningún riesgo en estas fechas tan señaladas. Sin embargo, España ha apostado por otro camino.


Pedro Sánchez, en cuarentena... por culpa de Emmanuel Macron

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, mantiene las conexiones con Reino Unido y la única medida que tomará será hacer más pruebas PCR a los viajeros procedentes del país afectado por esta nueva cepa.


El Ejecutivo ha emitido un comunicado para anunciar su postura. En dicho documento se explica que "España defenderá la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido".

¿Por qué Pedro Sánchez es el culpable de la dramática situación que vive Madrid, según 'The Economist'?



Asimismo, pide a la Unión Europea que se tome una decisión "común" con "medidas coordinadas" para que todos los países sigan la misma línea en relación a los vuelos que lleguen desde Reino Unido.

"Como medida inmediata ante la situación comunicada ayer por las autoridades británicas, el Gobierno anuncia que reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido", ha explicado el Gobierno en el documento.

Sánchez le pone fecha a la vacunación del coronavirus en España

Una PCR necesaria

Para viajar a España es necesario que todos los viajeros presenten una PCR que se haya hecho en los 72 días previos al viaje. De lo contrario no se les permitirá la entrada al país.

Si el origen del vuelo es Reino Unido, se podrían hacer pruebas PCR a la llegada del avión a territorio español para evitar que entre en nuestras fronteras la nueva cepa, que es más contagiosa.

Esta medida permite que los ciudadanos británicos entren en España. Sin embargo, Francia, Italia, Holanda y Bélgica, entre otros países europeos, han optado por prohibirles la entrada para no correr ningún riesgo.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario