Sánchez pone en marcha la maquinaria para un adelanto de las elecciones generales si Ayuso le aplasta

  • Política
  • 04-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Gonzalo Palacios




El PSOE no las tiene todas consigo. De la misma manera que Díaz Ayuso convocó con rapidez elecciones en Madrid cuando observó movimientos peligrosos del PSOE y Cs para organizarle una moción de censura, Pedro Sánchez está pensando en lo mismo: avanzar las elecciones generales para mitigar el efecto Ayuso si, como se prevé, la candidata del PP arrasa en Madrid.

En el PSOE no pierden el tiempo y ya trabajan sobre un paisaje postelectoral que les sea adverso en Madrid. Un triunfo aplastante de Ayuso podría ejercer el efecto contagio extrapolado a España y, en esas circunstancias, lo que más conviene al Gobierno es adelantar las elecciones para evitar el goteo constante de votos perdidos en dirección a la derecha.

Un aperitivo de lo que sucederá en España

En el PP también están preparados para el adelanto electoral, y el programa de Pablo Casado se apoya en la previsible la confianza depositada por los votantes en Díaz Ayuso. El PP contempla las elecciones madrileñas como un aperitivo de lo que después sucederá en España y no existen dudas sobre la voluntad de Pedro Sánchez de frenar el avance de la derecha convocando elecciones.



Ayuso o sanchismo en Madrid: Mucho más que unas elecciones autonómicas

Madrid puede ejercer el efecto cambio de tendencia en el voto nacional, no en vano desde todos los rincones de España se siguen estas elecciones como cosa propia. Y ya suena la primavera de 2022 como fecha para las elecciones generales.



La conclusión es que hoy Isabel Díaz Ayuso puede empezar a preparar el asalto de Pablo Casado a La Moncloa en unas elecciones en las que el PP no tiene a Gabilondo como rival, sino a Pedro Sánchez, que será quien asuma la cantada derrota del PSOE en los comicios de hoy.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario