Sánchez pondrá a Iglesias entre la espada y la pared con un feroz ultimátum

  • Política
  • 03-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del Gobierno en funciones se reunirá con Iglesias antes del viernes.




El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha fijado el primer debate de investidura para el lunes 22 de julio y se ha puesto manos a la obra para conseguir los apoyos necesarios.

El líder socialista recibirá en las próximas horas en el Palacio de La Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para insistirle en que "o hay investidura en julio o elecciones en noviembre". (¿Es Pedro Sánchez el gafe del Real Madrid?)



Según ha señalado OK Diario, Pedro Sánchez le trasladará a Pablo Iglesias, su socio preferente, que si no le apoya prácticamente sin nada a cambio en la votación no habrá otra oportunidad para hacer una investidura efectiva. 

Pedro Sánchez también le concretará un poco más a Iglesias qué puestos ofrece a personas cercanas a la formación morada, responsabilidades de segundo y tercer nivel en ministerios y empresas públicas. (¡¡El plan de Pedro Sánchez para convocar (por fin) elecciones generales!!)



Por su parte, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, tiene claro que solo apoyará la investidura de Pedro Sánchez si ofrece cargos de primer nivel.

Iglesias no está dispuesto a formar un Gobierno de coalición con la formación socialista sin obtener nada a cambio y se lo volverá a repetir en la reunión. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)



Investidura o nuevas elecciones

Todo apunta a que Pedro Sánchez no saldrá elegido en la primera votación y tendrá que esperar hasta el 25 de julio (segunda votación) para intentar ser presidente del Gobierno.

En caso de no conseguir los apoyos necesarios, Pedro Sánchez se verá obligado a convocar elecciones. Previsiblemente se celebrarían en el mes de noviembre.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario