Sánchez piensa en el 2050 con el sorpasso a la vuelta de la esquina

Los sondeos apuntan a que el Partido Popular de Pablo Casado conseguiría llegar a la Moncloa pactando con Vox.

Sánchez piensa en el 2050 con el sorpasso a la vuelta de la esquina
Sánchez piensa en el 2050 con el sorpasso a la vuelta de la esquina

"La comunidad llamada España sigue siendo posible. Ni somos tan pocos, ni estamos tan aislados, ni somos tan frágiles. Llegó nuestro momento".

Con estas palabras, la cuenta oficial del PSOE en Twitter se ha hecho eco de los planes de Pedro Sánchez de esta semana: en concreto, del jueves, cuando el Presidente socialista presente la estrategia nacional 'España 2050'.

Un plan de futuro que, tal y como recoge el diario El  País, habría diseñado el socialista para "modernizar" España: "Tenemos un plan de presente y renovación para modernizar España [...] el largo plazo lo es todo. Conseguirlo no será fácil, pero no imposible".

La homilia de San Arnaldo Otegi: del tiro en la nuca a la paz en Gaza

Promesas para un futuro marcado por los socialistas que suena muy lejano, ya que la sociedad se encuentra actualmente inmersa en un presente marcado por la pandemia del coronavirus,

El PP podría dar el sorpasso al PSOE en las próximas elecciones

Una pandemia que ha creado un fuerte clima de desconfianza hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez, debido a la falta de gestión nacional de la pandemia, y de las constantes contradicciones que se han producido durante este tiempo, mientras los contagios y los fallecimientos seguían acumulándose en el territorio nacional.

Falta de gestión que, además, se ha unido a los acuerdos alcanzados por los socialistas con los nacionalistas vascos y catalanes, que han provocado el enfado de muchos ciudadanos españoles, que no entienden las concesiones realizadas por el Ejecutivo nacional a estas autonomías a cambio de sus votos en el Congreso.

Los líderes de Más Madrid no saben cómo funciona el Tribunal Supremo

Algo que ha provocado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso haya sido entendida como un primer paso de la victoria de los populares a nivel nacional, hablando ya los primeros sondeos de un sorpasso del PP de Pablo Casado al PSOE.

De esta manera, el PP se convertiría en el partido más votado, de producirse unas elecciones nacionales anticipadas, pudiendo llegar a formar gobierno con el apoyo de Vox, ante la caída en intención de voto hacia los socialistas, y la brutal caída de Unidas Podemos en las encuestas tras la marcha de Pablo Iglesias.