Sánchez no tiene la conciencia tranquila y se ha arrastrado así en el Congreso

  • Política
  • 20-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Guillermo Vives

Sánchez pide disculpas por sus errores y dice "comprender" los de otros representantes públicos




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy disculpas a los ciudadanos por los errores cometidos en la gestión de la crisis, tanto por la urgencia en los tiempos para la toma de decisiones como por la "penuria en los recursos". Lo ha hecho al mismo tiempo que mostraba la comprensión con los errores que hayan podido cometer los presidentes autonómicos y el resto de representantes públicos.

Al final de su intervención de esta mañana ante el pleno del Congreso de los Diputados, a donde ha acudido para pedir el apoyo a una prórroga del estado de alarma por otros quince días, Sánchez ha querido hacer un reconocimiento al trabajo de todos los que han trabajado "desde la arena de la gestión pública".



Sánchez pide perdón por sus errores

En este contexto también ha pedido disculpas por los "errores propios" que según ha dicho, han sido dictados siempre "por la urgencia en los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes en la crisis y su tamaño descomunal". (Carlos Herrera desmonta al Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias: "¡¡Estamos ante el comienzo de un estado de autocracia!!”)

El jefe del Ejecutivo se ha referido a "todos los representantes públicos" de todos los partidos en todos los territorios, a los que les ha correspondido vivir estas semanas desde un puesto de mando, desde la arena de la gestión pública.



"Trabajo codo con codo más allá de las diferencias de criterio"

"Un reconocimiento que quiero hacer sincero, desde la gratitud y el compañerismo en estos momentos tan críticos y un profundo respeto", ha precisado antes de trasladarles también su "comprensión" por los errores que hayan podido cometer.

Sánchez los ha justificado, al igual que ha hecho consigo mismo, "dada la complejidad y el dramatismo de las decisiones que debían asumir" y por la "urgencia" de las medidas que tenían que tomar y las dificultades para encontrar a tiempo los recursos materiales "imprescindibles". (¡¡Sánchez miente más que Pinocho!! ¿Por qué Arrimadas se siente engañada por el Gobierno?)



Ha destacado el hecho de que han tenido que trabajar "codo con codo", más allá de las diferencias puntuales de criterio, de las "declaraciones apresuradas" o del ruido de fondo que se ha producido en muchas ocasiones. Según el jefe del Ejecutivo, les ha unido el mismo deseo de salvar vidas y servir al país en medio de la situación más adversa que podían imaginar.

El inicio del luto oficial

"Hoy, y así deseo que conste en el diario de sesiones, quiero reconocer públicamente su gestión, de todos y cada uno de ellos y quiero hacerlo con el mismo énfasis con el respaldo la gestión de mi gobierno en estas semanas tan críticas", ha afirmado.



No obstante, ha dejado claro que no hay satisfacción posible ante una crisis que comporta la pérdida de seres humanos y que cualquier balance le llenará de pesar. (¡Qué cachondos! Las condiciones de los amigos/socios de Sánchez: Liquidar a Felipe VI y amnistía para borrar sus propias fechorías)

En este punto, ha anunciado el inicio del luto oficial en el momento en el que todo el territorio nacional se encuentre en fase 1 y ha reiterado que se hará un homenaje público de Estado en el momento en el que las condiciones sanitarias lo permitan y lo ha situado una vez que se alcance la nueva normalidad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario