Sánchez no renuncia a sus vacaciones: 'ignora' la emergencia internacional y al resto de líderes europeos

El presidente socialista deja la crisis afgana y la repatriación a los ministros de Defensa y Exteriores.

16 de Agosto de 2021
Sánchez no renuncia a sus vacaciones: 'ignora' la emergencia internacional y al resto de líderes europeos
Sánchez no renuncia a sus vacaciones: 'ignora' la emergencia internacional y al resto de líderes europeos

La actualidad política ha estado marcada, las últimas semanas, por el avance internacional en la vacunación contra el Covid-19, siendo España uno de los países mejor posicionados en el ranking a nivel mundial.

Una situación que hacía que Pedro Sánchez cerrara el curso político, hasta el próximo 23 de agosto, sacando pecho de su gestión, y desapareciendo casi por completo de la política internacional, al igual que han hecho muchos de sus ministros, destacando los ministros podemitas, que apenas han aparecido públicamente desde que 'inauguraron' sus vacaciones de verano.

Sin embargo, esta aparente tranquilidad política ha cambiado en los últimos días: y es que los talibanes conseguían resurgir en Afganistán, y tumbar al gobierno de Kabul, ante la retirada de tropas de Estados Unidos del lugar.

Yolanda Díaz se convierte en la única salvación para Unidas Podemos

Derrocamiento del Gobierno afgano que provocaba la inmediata alerta internacional, haciendo que los principales líderes europeos hayan suspendido de forma inmediata sus vacaciones para ponerse al frente de sus respectivos comités de crisis y de los planes de evacuación de sus conciudadanos. 

Asi lo han hecho la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macro, o el primer ministro británico, Boris Johnson, ya al frente de sus respectivos ejecutivos.

Un ejemplo a seguir... que Pedro Sánchez ha ignorado por completo, manteniendo sus planes vacacionales intactos, y estando aún disfrutando de la costa de Lanzarote en la mansión estatal de La Mareta, ampliando su estancia, tal y como ha podido saber OKDIario, hasta el próximo 21 de agosto.

Albares y Robles, solos ante la crisis internacional

Así pues, el presidente socialista se mantendrá al margen de la crisis internacional que desatará la toma de Kabul por parte de los talibanes, dejando al frente de la situación a Margarita Robles, que se ha convertido en la única ministra socialista que cuenta con el aprobado de la opinión pública española, y del recién estrenado ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Los aliados de Pedro Sánchez se lian con el conflcto taliban en Afganistán

Ambos ministros han regresado ya de forma urgente a sus carteras ante la emergencia afgana, habiendo activado Defensa ya el envío de dos aviones militares A400M hasta Dubái, que serán los encargados de traer a los 400 españoles y afganos que trabajan en la delegación diplomática española.