Sánchez no logra tapar el escándalo de las noches locas de Ábalos: mujeres, fiestas y un vídeo demoledor

El ex ministro no abandonó su puesto en el Gobierno por casualidad: fue cesado ante el temor a que su doble vida saliera a la luz

03 de Noviembre de 2021
Sánchez no logra tapar el escándalo de las noches locas de Ábalos: mujeres, fiestas y un vídeo demoledor
Sánchez no logra tapar el escándalo de las noches locas de Ábalos: mujeres, fiestas y un vídeo demoledor

José Luis Ábalos fue el protagonista de varios escándalos políticos antes de ser cesado como ministro, sin embargo la verdadera razón de su cese fue personal y no política, tal y como ha hecho público The Objective. Dicho medio narra una serie de hechos que llevaron a que Ábalos abandonara el Gobierno, una doble vida en la que las mujeres, las fiestas y el desenfreno estaban presentes. El temor a que viera la luz un vídeo de esa doble vida le dejó fuera del Consejo de Ministros.

Durante casi cuatro meses, muchos se han preguntado qué fue lo que llevó a Pedro Sánchez a quitarse de encima al que había sido durante mucho tiempo uno de sus principales apoyos al frente del Gobierno. Ahora, ha salido a la luz la razón del secretismo existente en torno a dicha destitución disfrazada de dimisión en su momento: tenía una doble vida "oscura y caótica" que se convirtió en un problema para el PSOE y para el Gobierno en general.

El Gobierno hará que cobrar la pensión mañana te salga muy caro hoy mientras despilfarra dinero a espuertas en memeces

Al parecer, durante la pandemia Ábalos se dedicaba a disfrutar de la noche "con fiestas y mujeres en locales y pisos privados". El ministro frecuentaba lugares sórdidos y no se molestaba lo más mínimo en tapar sus andanzas de la mano de su ex responsable de seguridad, Koldo García Izaguirre, quien le acompañaba como fiel escudero en todas esas noches de farra, siempre según la información publicada por The Objective. No solo eran las juergas, también era el hecho de que España atravesaba en ese momento una situación muy delicada a nivel social debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, que Ábalos se saltaba como y cuando quería.

Pedro Sánchez comenzó a recibir advertencias por parte de miembros de su Gabinete, informes en los que quedaba claro que Ábalos estaba perdiendo el control y que señalaban precisamente a Koldo García como parte responsable de que el ex ministro "perdiera el rumbo y orden de su vida". Una situación que se convirtió en insostenible en el momento en que comenzó a rumorearse con la existencia de un vídeo de estas fiestas...

La fiesta del Parador, la gota que colmó el vaso

"Nos decían que había un vídeo que nadie ha visto y que no sabemos si existe. Un vídeo en el que salían Ábalos y Koldo con mujeres", explican fuentes de la Moncloa citadas por The Objective. Sin embargo, la gota que colmó el vaso definitivamente fue la fiesta del ministro en un Parador, en la que este terminó de hundir su reputación dentro del partido y del Gobierno: "El presidente fue informado de la celebración de una fiesta en un Parador. La habitación quedó destrozada y con restos de todo".

Pedro Sánchez montó en cólera al conocer lo sucedido, e incluso dejó de hablarse durante meses con el que antaño había sido una de sus manos derechas: "Nos ha traicionado", llegó a afirmar el presidente, según el testimonio de la fuente que ha sacado a la luz toda esta información, desmentida por el actual jefe de gabinete de Pedro Sánchez pero admitida por otras personas del entorno del presidente del Gobierno.

Ábalos, por si los escándalos fueran poco, no atendía tampoco a sus responsabilidades: "La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro. Se le requería en el partido y se excusaban con que estaba en el ministerio; y en el ministerio decían que estaba en el partido (...). Siempre estaba cansado, dormido, bostezaba, llegaba tarde a las reuniones de la Ejecutiva y a los Consejos de Ministros".

Las chorizadas de Gabriel Rufián: no solo es un chupóptero, también es un ladrón

Ábalos ha querido guardar silencio sobre todas estas informaciones y no ha ofrecido versión alguna al respecto, mientras que The Objective ha prometido sacar a la luz todo un serial con los escándalos del ex ministro socialista.