Sánchez maniata a la justicia: ¡¡La impunidad marca la nueva relación entre el PSOE y el independentismo!!

Pedro Sánchez se compromete a vaciar los tribunales de acusados independentistas

03 de Enero de 2020
Sánchez maniata a la justicia: ¡¡La impunidad marca la nueva relación entre el PSOE y el independentismo!!
Sánchez maniata a la justicia: ¡¡La impunidad marca la nueva relación entre el PSOE y el independentismo!!

Pere Aragonès ha dicho que ERC arriesga con el pacto con el PSOE para lograr "beneficios" para Cataluña.

Y uno de estos beneficios para la comunidad autónoma catalana, según apunta OKDiario, es que “Pedro Sánchez se compromete a bloquear en los tribunales los juicios por delitos separatistas”.

Según el digital de Eduardo Inda, “Pedro Sánchez acaba de asumir con ERC el compromiso de vaciar los tribunales de causas abiertas contra los separatistas”. 

Invasión de la independencia judicial

A tenor de esta información, el pacto PSOE-ERC invadiría la independencia judicial y pisotearía la capacidad de acción de la Fiscalía, pues el PSOE habría asumido, como compromiso del Ejecutivo, “el reconocimiento del conflicto político y la activación de la vía política para resolverlo, superando la judicialización del mismo”.

"Partimos del reconocimiento de que existe un conflicto de naturaleza política en relación al futuro político de Cataluña”, se puede leer en una frase del pacto PSOE-ERC

Como solución, el texto asegura que “como cualquier conflicto de esta naturaleza, sólo puede resolverse a través de cauces democráticos, mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, superando la judicialización del mismo”.

"Superar la judicialización"

De este modo, Pedro Sánchez habría cedido ante una de las máximas exigencias de los separatistas: “superar la judicialización”.

Una judicialización que abarca a los políticos sediciosos encarcelados, pero también a los acusados de delitos por ataques callejeros y a los acusados de terrorismo.

¿Incluirá esta cesión del PSOE a ERC a Quim Torra? El peor presidente de la historia de la Generalitat ha sido inhabilitado a dieciocho meses para el ejercicio de cargo público y una multa de 10 meses con una cuota diaria de 100 euros por el caso de los lazos amarillos en sedes públicas y por desobediencia.