Sánchez lo tiene crudo: Las tramas del independentismo para que España sea "ingobernable"

  • Cataluña
  • 17-11-2019 | 00:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

JxCat y ERC han concretado reunirse para dar una 'respuesta conjunta' a la investidura de Sánchez.


ERC y CUP han confirmado este viernes, a través de un comunicado, que la semana que viene se reunirán para abordar sus posiciones respecto a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno. 

De momento, ambas formaciones han afirmado que votarán 'No' en la investidura.


Pero mientras que la respuesta negativa de la CUP es rotunda, ERC si que pretende negociar con Sánchez sobre el conflicto en Cataluña, instando al socialista a "establecer la aministía, el derecho a la autodeterminación y la defensa de los derechos sociales al cento de su acción política como una clara voluntad destituyente del régimen del 78".

ERC y JxCat sí irán de la mano

También ERC ha enviado este viernes una carta a JxCat para pedir una reunión para consensuar una "unidad de acción" entre ambas formaciones.


La carta, firmada por Gabriel Rufián y Marta Vilalta, recuerda que "el independentismo ha crecido, en porcentaje y en escaños, imponiéndose de nuevo en unas condiciones extraordinarias". (Albert Soler, periodista del Diari de Girona: ¡¡¡"Puigdemont está como una regadera"!!!)

Con estas acciones, ERC lidera una posición conjunta de los 25 diputados separatistas en la Carrera de San Jerónimo, hecho que no había ocurrido hasta entonces, y que demuestra que el independentismo cierra filas ante las posibles elecciones en Cataluña.



"Tenemos que ser más conscientes que nunca de la fuerza que tenemos y de la responsabilidad con la mayoría social". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario