Sánchez le echa una mano a Florentino: El Gobierno juega a favor del Real Madrid

El Gobierno levanta las restricciones de vuelos con Reino Unido y las mantiene con Brasil y Sudáfrica. El Real Madrid-Liverpool no se jugará en campo neutral

Sánchez le echa una mano a Florentino: El Gobierno juega a favor del Real Madrid
Sánchez le echa una mano a Florentino: El Gobierno juega a favor del Real Madrid

El Consejo de Ministros ha tomado una decisión que mantenía en vilo a Florentino Pérez y el Real Madrid. El partido de Champions League que debe disputar el equipo blanco frente al Liverpool en Madrid el próximo 6 de abril podrá jugarse en el estadio Di Stéfano y no en campo neutral, como parecía inevitable.

Tercera ola de coronavirus en Madrid:¿Culpa de las fiestas, o de Reino Unido?

El Gobierno decidió en diciembre restringir la llegada de vuelos procedentes de Gran Bretaña, lo que obligó a equipos como el Villarreal o la Real Sociedad o recientemente el Atlético de Madrid ante el Chelsea, a disputar en campo neutral sus partidos de competición europea en calidad de locales. El Atlético jugó en Bucarest ante el Chelsea y la Real Sociedad en Turín frente al Manchester United.

El Liverpool podrá viajar a Madrid

La medida del gobierno español finaliza el 31 de marzo, aunque existía la posibilidad de que se aplicara una prórroga, con lo que, impidiendo la llegada a España del Liverpool, el partido de cuartos de final de la Champions League que el Real Madrid debe disputar ante los reds debería haberse jugado en campo neutral.

Florentino Pérez estaba muy pendiente de la decisión del Gobierno y, finalmente, ha respirado tranquilo porque el ejecutivo de Sánchez ha decidido hoy dar por concluida las restricciones aplicadas para la llegada a España de ciudadanos procedentes del Reino Unido. Por tanto, el Liverpool podrá desplazarse a la capital de España y no será necesario buscar un escenario neutral.

El gobierno ha acordado este martes levantar las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido que estaba en vigor desde finales de diciembre con el fin de frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, aunque sí mantendrá las medidas de prevención a los vuelos desde Brasil y Sudáfrica.

Se mantienen las restricciones para Sudáfrica y Brasil

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que en el caso de Reino Unido se puede "normalizar" la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen, que pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

Todos los detalles sobre la nueva variante del coronavirus que se ha hallado en Reino Unido

Para Sudáfrica y Brasil se ha decidido una cuarta prórroga de la medida adoptada el pasado 2 de febrero, por lo que la limitación estará en vigor por ahora hasta el próximo 13 de abril.

Montero ha destacado que "España es un país seguro que está siguiendo a rajatabla las recomendaciones de la OMS y los expertos, y cuando se decida abrir al turismo internacional seremos uno de los destinos más seguros porque tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo".