Sánchez, Iglesias y la razón por la que Sonsoles Ónega ha decidido dar el salto a la telebasura

La periodista estrenará su novela en el "reality" con Jorge Javier Vázquez,

02 de Junio de 2020
Sánchez, Iglesias y la razón por la que Sonsoles Ónega ha decidido dar el salto a la telebasura
Sánchez, Iglesias y la razón por la que Sonsoles Ónega ha decidido dar el salto a la telebasura

Sonsoles Ónega, periodista de televisión y escritora, acaba de publicar una novela que estrenará en el "reality" con Jorge Javier Vázquez.

"Mil besos prohibidos" (Planeta) es la última novela de Ónega. La periodista desempeña la labor de escribir y la de llevar a cabo el programa de televisión "Ya es mediodía", de Telecinco, y colaboraciones en radio.

Dentro de poco también estará en el programa "La casa fuerte", el nuevo "reality" de Mediaset ahora que ha terminado "Supervivientes".

Ónega no duda en elegir Telecinco

Sonsoles Ónega ha declarado: "El entretenimiento en televisión es fundamental y el bien hecho está al alcance de muy pocos. Algún día habrá que reconocer a la televisión su papel determinante, y no solo en la pandemia, como elemento de compañía".

La periodista se ha preguntado: "¿Qué produce peor efecto en la sociedad, un espectáculo bochornoso dentro del hemiciclo o un programa de entretenimiento televisado? Los efectos perversos sobre nuestra sociedad tienen un claro responsable y no es un 'reality', desde luego".

Ónega no ha dudado en ser la presentadora del programa junto a Jorge Javier Vázquez: "Dije sí desde el primer minuto porque es una gran oportunidad para explorar un formato nuevo en televisión y de aprender muchísimo de este mundo tan distinto al que ha conocido como periodista".

Para Sonsoles Ónega su carrera como escritora es fundamental, por lo que necesita tener siempre una idea en mente para escribir: "Cuando no escribo, cuando no tengo una novela entre manos, me pongo de mala leche".

La periodista ha añadido sobre la situación política actual:  "Todo el mundo entendería una gran alianza entre todos para sacar al país adelante y no paripés constantes y sobre todo una permanente campaña electoral".