Sánchez habilita a Torra y le acepta como interlocutor válido

Pedro Sánchez considera válido a Quim Torra como interlocutor y se reunirá con él en las próximas semanas.

13 de Enero de 2020
Sánchez habilita a Torra y le acepta como interlocutor válido
Sánchez habilita a Torra y le acepta como interlocutor válido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como un interlocutor válido a pesar de la inhabilitación de la Junta Electoral Central (JEC).

Pedro Sánchez considera que "todavía queda mucho" para que la inhabilitación del presidente catalán se haga efectiva y, por ello, tiene pensado reunirse con él próximamente. (¡¡Cómo no!! Quim Torra, el primero en obtener audiencia con el nuevo presidente Sánchez)

A pesar de que la resolución de la Junta Electoral Central ya es firme, Sánchez no esconde su intención de tender su mano a Torra. "Hay que dejar trabajar a la Justicia".

Según ha informado OK Diario, tras la comparecencia para anunciar la composición de su Ejecutivo, Pedro Sánchez ha comunicado que su intención es reunirse con Torra antes de formar la mesa de negociación, prevista para finales de mes.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reconocido que los gabinetes de los dos ejecutivos ya se han puesto manos a la obra para buscar una fecha para el encuentro.

Se desconoce, por el momento, si la reunión será en Madrid o Barcelona aunque Sánchez ha reconocido que Quim Torra tendrá un trato preferente y distinto que el resto de presidentes autonómicos, según ha señalado la misma fuente. (¡¡La primera llamada de Pedro Sánchez es para Torra!!)

Torra, un interlocutor válido

El Tribunal Supremo tiene que estudiar los recursos presentados por la defensa del presidente catalán a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le condenó por desobediencia. Por lo tanto, su inhabilitación puede retrasarse varios meses.

Desde Moncloa han señalado que, por el momento, Quim Torra es un interlocutor válido. Además, han asegurado que hablarán con él para solucionar el conflicto catalán.