Sánchez evita que Iglesias meta las narices en su Economía

Calviño será presidenta de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y Montero será la portavoz del Gobierno.

10 de Enero de 2020
Sánchez evita que Iglesias meta las narices en su Economía
Sánchez evita que Iglesias meta las narices en su Economía

Nadia Calviño y María Jesús Montero, ministras de Economía y Hacienda en el primer Gobierno de Sánchez, serán los dos pilares económicos del próximo Ejecutivo.

Con esta decisión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido la economía en manos del PSOE y ha alejado a Unidas Podemos de este ámbito. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

Calviño no solo ocupará la vicepresidencia económica, también será la encargada de liderar la transición digital y repetirá como presidenta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE).

Nadia Calviño se ha convertido en la imagen de la ortodoxia presupuestaria y el rigor económico que quiere mostrar Pedro Sánchez a los inversores.

Los empresarios tenían serias dudas sobre el futuro económico de España con la entrada de Unidas Podemos al Gobierno pero Sánchez ha querido zanjar el tema con esta particular apuesta.

"Desde el primer momento, el presidente ha sido muy claro sobre la importancia de tener una política económica coherente, coordinada desde el Ministerio de Economía", ha dicho Calviño. (Pablo Iglesias no quiere pasar por “imbécil” con Pedro Sánchez)

Pablo Iglesias, molesto con Sánchez

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está molesto con Pedro Sánchez porque considera que los miembros de su partido van a estar en segunda y tercera línea.

Uno de los sectores en los que quería entrar Pablo Iglesias era economía pero el presidente del Gobierno le ha cerrado las puertas a las primeras de cambio.