Sánchez está como loco por recibir a Puigdemont en la Moncloa

El Gobierno de España se ha personado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo (TJUE)

23 de Junio de 2021
Sánchez está como loco por recibir a Puigdemont en la Moncloa
Sánchez está como loco por recibir a Puigdemont en la Moncloa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no se conforma con sacar de la cárcel a los golpistas catalanes encarcelados por el delito de sedición. Ahora pone el foco en Carles Puigdemont y el resto de fugados.

Puigdemont recurrió al TJUE tras aprobarse el suplicatorio del expresidente catalán y sus compañeros en el Parlamento de Estrasburgo. Ahora, mientras se toma la decisión definitiva, los tres separatistas gozan de inmunidad.

El autozasca de Pedro Sánchez sobre el recibo de la luz en España

Según Vozpópuli, el Gobierno de España se ha personado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo (TJUE) tras la reciente resolución en la que se devolvió la inmunidad a Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín.

El citado medio ha señalado que esta decisión de España ha sido una sorpresa que contribuirá a "dilatar el proceso". Es decir, que se ampliará la inmunidad provisional de los tres europarlamentarios.

"Son meses en los que, por ejemplo, el Gobierno puede reformar los delitos de sedición y rebelión y allanar su vuelta", han explicado fuentes cercanas al medio de comunicación Vozpópuli.

Si se reforman los delitos de sedición y rebelión, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de fugados podrían regresar a España sin temor a entrar en prisión.

EL GOBIERNO INVITA A PUIGDEMONT A VOLVER A ESPAÑA

Desde el Gobierno han invitado a Carles Puigdemont a volver a España y responder ante la justicia pero el expresidente catalán solo está dispuesto a regresar si Pedro Sánchez le garantiza que respetará su inmunidad.

"Lo que garantizará un retorno a Cataluña es el respeto por parte de España a la inmunidad de la que gozo", dijo recientemente el eurodiputado y expresidente de la Generalitat.