Sánchez es selectivo y trabaja para salvar sólo a Baleares y Canarias de la cuarentena británica

"¿Por qué Canarias sí, pero por qué Andalucía no?", se ha preguntado Montesinos, diputado del PP por Málaga

Sánchez es selectivo y trabaja para salvar sólo a Baleares y Canarias de la cuarentena británica
Sánchez es selectivo y trabaja para salvar sólo a Baleares y Canarias de la cuarentena británica

La denuncia llega del PP. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado duramente este lunes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez busque salvar de la cuarentena británica a Baleares o Canarias y no a otras comunidades como Andalucía, que también reciben a muchos turistas británicos. A su entender, no se puede buscar soluciones "para unas partes de España y no para otras".

"¿Por qué Canarias sí y Andalucía no?"

"¿Por qué Canarias sí, pero por qué Andalucía no?", se ha preguntado Montesinos, diputado del PP por Málaga, en una entrevista en Canal Sur, después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, negocie con el Gobierno británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena. (Ciudadanos atiza a Sánchez por sus "chapuzas" con el inútil de Torra y "por mirar hacia otro lado")

Montesinos ha pedido saber qué es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez "para intentar buscar soluciones antes de que se anunciara esa medida" del Gobierno británico. "¿Algún español sabe a esta hora qué es lo que ha hecho el Gobierno de España para impedirlo?", se ha preguntado.

Dicho esto, ha subrayado que el PP nacional "comparte la queja" de, por empleo, el presidente de la Diputación de Málaga, acerca de "por qué se está buscando soluciones para unas partes de España y no para otras".

El Gobierno de Sánchez, "mudo y desaparecido"

Montesinos ha recalcado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene que dar "respuestas" pero ha asegurado que está "mudo". Dicho esto, ha señalado que antes de que terminara el estado de alarma el líder del PP, Pablo Casado, ya le trasladó en el Congreso que "hacía falta un plan B jurídico".

"¿Conocen el plan del Gobierno ante los rebrotes y la situación turística para dar estabilidad y certidumbre?", ha exclamado, para añadir que el Ejecutivo "no se puede lavar las manos" y "no hacer absolutamente nada". (Boris Johnson toma a Pedro Sánchez por el pito del sereno)

Tras criticar la "improvisación" del Gobierno ante los rebrotes del Covid-19 y que esté "desaparecido", ha confirmado que esta semana el PP presentará en el Parlamento un "plan jurídico" con medidas concretas para actuar ante lo que está sucediendo, para que las comunidades sepan lo que tienen que hacer "sin volver al estado de alarma".