Sánchez echa de menos a Pablo Iglesias: todos contra el presidente

Los primeros sondeos tras la 'desaparición' del podemita muestran el posible sorpasso de los populares al socialista en unas futuras elecciones generales.

20 de Mayo de 2021
Sánchez echa de menos a Pablo Iglesias: todos contra el presidente
Sánchez echa de menos a Pablo Iglesias: todos contra el presidente

La salida de Pablo Iglesias del Gobierno de España, para convertirse en el candidato de Unidas Podemos por la Comunidad de Madrid, supuso un fuerte momento de alivio para los socialistas.

Y es que el vicepresidente segundo del Gobierno había convertido a la crispación en el tono político por excelencia dentro del Ejecutivo socialcomunista, y las redes sociales en una herramienta de la formación morada para reivindicar todas aquellas medidas políticas que no habían conseguido discutir dentro del equipo con los socialistas.

Sin embargo, pronto, ese respiro de alivio de Sánchez se ha convertido en desasogiego: y es que el podemita Iglesias no sólo actuaba como fuente de conflictos internos, sino también como escudo del presidente socialista contra las críticas de los partidos de la oposición, siendo el que llevaba la batuta de la polémica tanto en las Cortes como en las redes sociales.

Caso Azud: 14 detenidos y José Luis Ábalos entre la espada y la pared

Ahora, pocas semanas después de la dimisión de Iglesias de todos sus cargos políticos, Pedro Sánchez ha tenido que enfrentarse no sólo a la caída histórica del PSOE en la Comunidad de Madrid, sino también a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, las exigencias de la Unión Europea y, más recientemente, la crisis migratoria de Ceuta y la tensa relación con Marruecos.

El PP, a un paso del sorpasso ante la 'soledad' de Pedro Sánchez

Una soledad de Pedro Sánchez que está provocando que el presidente socialista sea el principal blanco de las críticas de los partidos de la oposición, así como de la opinión pública, que han centrado en él los fracasos del Ejecutivo nacional en las útimas semanas.

Sensación de 'desconfianza' hacia el socialista que, además, se ha traducido en un brutal cambio de corriente en la intención de voto de los ciudadanos españoles, que parecen confiar cada vez más en la gestión del Partido Popular para salir de esta crisis social, económica y política.

Sánchez dirige el INEM particular de los etarras que salen de prisión 

Así lo demuestran los sondeos realizados estas últimas semanas, los cuales, por primera vez en los últimos años, han mostrado que el PP de Pablo Casado conseguiría dar el sorpasso al PSOE de Pedro Sánchez, convirtiéndose en la fuerza más votada en unas elecciones generales, y consiguiendo hacerse con el control del Gobierno pactando con Vox.