Sánchez Dragó da por hecha la independencia de Cataluña: "Es un disparate inevitable"

El afamado escritor cree que Cataluña acabará consiguiendo la independencia de España a pesar de que es "disparatada" en todos los sentidos

Sánchez Dragó da por hecha la independencia de Cataluña: "Es un disparate inevitable"
Sánchez Dragó da por hecha la independencia de Cataluña: "Es un disparate inevitable"

Fernando Sánchez Dragó ha concedido una entrevista a Xavier Rius, periodista que dirige el portal e-notícies, en su canal de Youtube. Y ha pronosticado la próxima independencia de Cataluña a pesar de que es "un disparate".

El escritor y periodista ha confesado que ve "inevitable" que Cataluña consiga el objetivo de los partidos políticos independentistas. Es una idea que ha tenido desde hace muchos años y que, de hecho, ya expresó en una entrevista que le hicieron hace veinte años, tal y como ha recordado.

Jiménez Losantos califica de "lamentable" las Campanadas de Ana Obregón

"Cataluña se separará de España. ¿Me gusta? No, no me gusta. ¿Me parece bien? No, no me parece bien", ha expresado Sánchez Dragó.

Sin embargo, más allá de eso considera que se trata de un suceso que tiene "una inevitabilidad histórica". Es "un disparate" en todos los sentidos, pero inevitable según su punto de vista.

"España está en desguace"

"Un disparate económico, cultural... Porque creo que en el concepto de una nación caben muchísimas lenguas, muchas regiones, muchos usos y costumbres. Cabe todo", afirma.

Sánchez Dragó entiende España "como una serie de círculos concéntricos, y en estos está el catalán, el gallego, el vasco, el castellano, el canario, el mallorquín... Están todos", ha expuesto.

Salvador Illa utiliza a Sanidad para su campaña electoral

Pero España actualmente está "en desguace", según sus palabras: "Se ha acabado. España ya no existe. Es una entelequia. España se está deshaciendo a trozos por todas las costuras", ha concluido.