Sánchez contrató a un transformista para hacer un polémico 'show' en el Pabellón de España de Dubái

Rodrigo Cuevas ha llevado a cabo un show de un transformista en el pabellón de España en la Expo de Dubái

Sánchez contrató a un transformista para hacer un polémico 'show' en el Pabellón de España de Dubái
Sánchez contrató a un transformista para hacer un polémico 'show' en el Pabellón de España de Dubái

Rodrigo Cuevas, defensor del asturiano como 'lengua oficial' y simpatizante de los socios separatistas del Ejecutivo, ha llevado a cabo un show de un transformista en el pabellón de España en la Expo de Dubái tras ser contratado por el Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez.

Cuevas actuó el pasado 18 de noviembre en el pabellón español de Dubái en una Performance & talk. El Gobierno de España quiso 'presumir' de país con el show de este agitador folklórico de extrema izquierda que actuó dos días después en la Sharjah Art Foundation, una entidad de Emiratos Árabes Unidos (EUA) que promueve el "arte contemporáneo", según OK Diario.

Pedro Sánchez no se cansa de quedar en ridículo, y vuelve a ensalzar 'sin querer' la gestión de Ayuso

Cuevas suele acabar sus números en ropa interior pero en estas dos actuaciones, organizadas por la Embajada de España en los EUA y el pabellón de España (que depende de la empresa pública Acción Cultural) no hay ninguna fotografía que demuestre que terminó de la misma forma.

Los shows de Rodrigo Cuevas, que trabaja con la productora El Cohete Internacional SL, en Dubái habrían sido gestionados, según la citada fuente, por la embajada de España en el citado país. Es decir, que el ministerio de Asuntos Exteriores estaría detrás de ello.

En el show del pabellón español, lo que sí llevó el transformista Cuevas, nacido en Oviedo, fue su montera picona, que es el sombrero del traje regional de Asturias. Tampoco faltaron las madreñas, el calzado artesanal de madera que le acompaña en todos los eventos y shows.

En otras actuaciones este activista de extrema izquierda se ha quedado en ropa interior con un liguero, la montera picona y las madreñas pero, en esta ocasión, se desconoce si Rodrigo Cuevas ha terminado sus dos números en Dubái de la misma forma ya que no hay imágenes.

Las vacaciones de Pedro Sánchez salen muy caras: a todo tren a costa de los españoles

Acción Cultural Española, la encargada de la programación de los actos

La programación de los actos en el pabellón de España, dentro de la Expo de Dubái 2020, es competencia de Acción Cultural Española, el organismo público que dirige José Andrés Torres Mora (ex diputado socialista y jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero antes de llegar al Palacio de la Moncloa.

En la Sharjah Art Foundation, Cuevas representó su número Trópico de Covadonga, del que habla en su página web como "la agitación folclórica y electrónica, el divismo de campo y el humor, el erotismo elegante, el hedonismo, la celebración de los derechos innegociables y una puesta en escena que no deja a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustaría clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo".

La Expo de Dubái 2020, que fue aplazada por la pandemia del coronavirus, se está celebrando entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. Está previsto que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acuda al Pabellón de España el próximo 2 de febrero.