Sánchez consigue convertir en enemigos a Puigdemont y Junqueras

  • Cataluña
  • 23-12-2019 | 10:12
  • Escribe: Redacción

Puigdemont amenaza a Junqueras con una crisis de Gobierno y con una reyerta política.


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está muy enfadado con Oriol Junqueras por las negociaciones de Esquerra Republicana con el PSOE, según ha informado Rubén Amón.

Puigdemont se siente traicionado por el partido republicano, que ha dejado de lado la lucha por la independencia, para tender la mano a Pedro Sánchez. (Ni Junqueras saldrá de la cárcel ni Puigdemont pisará suelo español)


Tal ha sido el distanciamiento entre ambas formaciones que el propio Puigdemont ha amenazado a Junqueras con una crisis de Gobierno para garantizar la sucesión de Torra si finalmente es inhabilitado.

Según la misma fuente, Puigdemont está dispuesto a llegar hasta el final y no descarta que se convoquen elecciones para que sean los ciudadanos los que muestren a ERC el camino.


El expresidente de la Generalitat está convencido que unas elecciones supondrían un varapalo para ERC ya que perdería gran cantidad de apoyos por pactar con el Gobierno.

Además, los comicios pasarían a ser un duelo cara a cara entre Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, que confía en salir victorioso del la 'batalla'. (Revienta el procés: Puigdemont-Junqueras, relación rota)



ERC, centrado en las negociaciones

ERC no se ha pronunciado ante las amenazas de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras tampoco ha entrado en el 'juego' propuesto por el expresidente de la Generalitat.

La idea del partido republicano es sacar a Junqueras de prisión y llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez que beneficie, a corto o medio plazo, a los catalanes que quieren la independencia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario