Sánchez busca sacar a los presos golpistas de la cárcel. ¡Y ya ha encontrado la fórmula!

  • Cataluña
  • 07-09-2020 | 12:09
  • Escribe: Guillermo Vives

Sánchez dice que reformará el delito de sedición del Código Penal y pide "empatía" con la sociedad catalana


Pedro Sánchez ha encontrado la fórmula para sacar a los presos golpistas catalanes de la cárcel. Anuncia la reforma del delito de sedición para suavizarlo y facilitar la excarcelación de los presos condenados por ese delito.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que mantiene su compromiso de reformar el Código Penal para rebajar el delito de sedición, que afectaría a los políticos catalanes presos por el proceso independentista, y ha pedido ser "empáticos y sensibles" con la "ruptura emocional" que esta situación supone para "parte de la sociedad catalana".


Los presos golpistas cambian de táctica y ya aceptan hablar de "indulto"

En una entrevista en TVE, el jefe del Ejecutivo ha defendido que es necesario sacar "muchas lecciones" de lo que ha ocurrido con el "mal llamado procés" y "con la situación que existe con líderes que están en la cárcel", y no solo "desde el punto de vista del incumplimiento legal" sino "desde la ruptura emocional que está representando para parte de la sociedad catalana".


Compromiso "firme"

"El objetivo que tiene este Gobierno es que se mantiene nuestro compromiso de actualizar, modernizar y revisar, vía modificación del Código Penal, estos delitos. Es un compromiso de investidura y se va a mantener", ha reafirmado.

¡Los presos tienen que estar en la cárcel! Cs se rebela contra la farsa de los golpistas 'perdonados'



A este respecto, el presidente del Gobierno ha defendido que ya anunció en su discurso de investidura que tenía el compromiso de reformar el delito de sedición y, por lo tanto, ese compromiso "sigue firme".

En este punto, Sánchez ha reclamado la necesidad de aprender de lo que ha ocurrido con el "mal llamado procés" y con la situación de sus "líderes", y de tener "empatía" con esa parte de la sociedad catalana.

Oído en el programa de Rufián: "Yo llevaría a tres millones de catalanes y sacaría a los presos de la cárcel"

Además, ha pedido "mirar a Europa", ya que desde allí se han señalado "cuáles son los déficits" que tiene el Código Penal español, en lo que tiene que ver "con este tipo de delitos". "Incluso la propia sentencia del Tribunal Supremo hace una referencia a ello", ha apostillado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario