"Sánchez busca la abstención del PP antes que pactar con Podemos”

Pere Aragonès (ERC) augura que habrá elecciones generales "por la falta de responsabilidad" de Pedro Sánchez

16 de Septiembre de 2019
"Sánchez busca la abstención del PP antes que pactar con Podemos”
"Sánchez busca la abstención del PP antes que pactar con Podemos”

El vicepresidente de la Generalitat y el número 3 de ERC, Pere Aragonès, ha augurado que habrá unas nuevas elecciones generales "por la falta de responsabilidad" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE).

Sánchez "busca la abstención del PP" antes que pactar con Unidas Podemos (UP) "aunque así no se consigue un gobierno de izquierdas", ha asegurado el político separatista.

Pide responsabilidad a Sánchez

En declaraciones a los periodistas este domingo tras votar la nueva Ejecutiva de ERC en Mataró (Barcelona), Aragonès ha lamentado que "desgraciadamente el gobierno de izquierdas en el Estado no será posible", y que Sánchez debería actuar con responsabilidad, y no los otros partidos.

Sobre las recientes declaraciones del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre un hipotético gobierno de coalición, Aragonès ha opinado que "Feijóo lo que ha hecho es hacerle un gran favor a Pedro Sánchez".

Lamentos de los separatistas

Ha lamentado que Sánchez no haya trabajado en la alternativa de un gobierno de izquierdas "en que el independentismo pueda incidir, en un momento muy complejo en el que se deberán tomar muchas decisiones".

"Es el ganador y es quien debería actuar con más responsabilidad", ha insistido Aragonès, que ha asegurado que una alternativa de izquierdas garantizaría la capacidad de incidencia política del independentismo en el tablero de toda España.